El hombre de Bruselas

El hombre de Bruselas

  • ISBN: 9789974106994

Puntuación media 1 votos

5 de 10

  • 0 seguidores
  • 1 reseña
  • Compartir:

Sinopsis y resumen El hombre de Bruselas

"Todos, absolutamente todos los pueblos de América, desde el Mississippi hasta Canelones, tienen un pozo. Si no es una calle es en el alma" dice Augusto Almeida, el alcalde de Mosquitos que prefiere gastar en darle un vaso de leche a un niño, antes que tapar un pozo.
Con la mayoría de la población en contra a causa de su mala gestión y del bochornoso cráter que crece todos los días en el centro de la avenida principal, el alcalde decide abandonar la existencia. Por fortuna, antes de hacerlo, alguien le sugiere una idea luminosa: pedir ayuda a la Unión Europea. Así es que aparecerá en el pueblo agonizante de Mosquitos un enviado del Primer Mundo con el cometido de salvarlo: El hombre de Bruselas.
Este es el tema central de la novela sobre el mítico pueblo de Mosquitos, que está a punto de culminar el empecinado Narrador Correa en la Cárcel de Las Rosas, donde el escritor purga una condena por haber incendiado Mosquitos, instigado por un crítico empeño en destruirlo.

Copiar

Comprar El hombre de Bruselas en:

Reseña destacada de 1 reseñas - Ver todas

Profile photo of santelbolso

Novela pasajera

Se trata de una novela pasajera. Es corta, de letra grande, como para leer en un ómnibus. La trama es entretenida. No se porqué será, pero me hizo acordar a una película uruguaya, Whisky. Será porque el autor también es uruguayo, será por lo gris de la trama (el pueblo Mosquitos donde transcurre la historia es completamente gris).
Mis analogías son:

la vida del alcalde (libro) me hizo acordar a la de Jacobo (película), el que tenía una vieja fabrica de medias.
el hombre de Bruselas, que llega al pueblo como representante de la europa rica, lo asocio al del hermano de Jacobo (Hernan), exitoso empresario que se radico en el exterior y que viene a visitar a Jacobo tras la muerte de su madre.
la secretaria del alcalde Carmela la relaciono con Marta, quién simula ser la esposa de Jacobo frente a Hernan.
Carmela termina tratando de enganchar a el hombre de Bruselas, tal como Marta lo hace con Hernan, con la esperanza de que se la lleve del lugar, como un rescate de su triste realidad.
el hotel en el que se radica el hombre de Bruselas y el hotel Argentino de la película

Me faltó una analogía para el personaje del escritor Correa.

En fin, es solo una ocurrencia mía esto.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Libro promocionado

Novedades Libros