TRILOGÍA INVOLUNTARIA

TRILOGÍA INVOLUNTARIA

  • Año de publicación: 2008

Puntuación media 6 votos

7 de 10

  • 0 seguidores
  • 1 reseña
  • Compartir:

Sinopsis y resumen TRILOGÍA INVOLUNTARIA

La ciudad (Vol. 1), París (Vol. 2) y El lugar (Vol. 3). Creador «de un mundo obsesivo, pesadillesco y pleno de humor», este importante escritor, historietista y fotógrafo uruguayo dejó una obra muy personal de culto. Estas tres novelas, escritas en la década de 1970 y 1980, muestran a un escritor tempranamente tentado por el diablo de la incertidumbre, por personajes que abren los ojos en un territorio entre el sueño y la amenaza. Los textos remiten a Franz Kafka, a quien Mario Levrero consideró determinante, no solo en cuanto a su voluntad de ser escritor, sino también en lo que respecta a la forma misma en que se planteó serlo: «Hasta leer a Kafka no sabía que se podía decir la verdad»

Copiar

Comprar TRILOGÍA INVOLUNTARIA en:

Reseña destacada de 1 reseñas - Ver todas

Profile photo of leedor

Sueños

Las novelas de Levrero más parecen cuentos por su concisión y carácter. Es curioso que todo se muestre tan claro y, a la vez, sea tan onírico, tan irreal. En las historias aparecen ciudades laberínticas, idiomas incomprensibles, actitudes ambiguas, equívocos, motivaciones nada claras, enlaces -más que desenlaces- sorprendentes... Es como si nos estuviera contando sueños: el personaje de repente vuela, o se despierta en un laberinto de habitaciones adosadas unas a otras, o se aloja en un hotel del que no se puede salir por la puerta porque los soldados disparan, o encuentra mujeres enclaustradas en habitaciones secretas... Es un raro escritor de sueños que ojalá se edite más y mejor en España. Es muy original. Al único que se parece (o al que más, en mi opinión) es al Michael Ende de los cuentos para adultos.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Libro promocionado

Novedades Libros