satanas

satanas

  • ISBN: 9788432211225
  • Título original: Satanás
  • Año de publicación: 2002

Puntuación media 7 votos

6 de 10

  • 2 lo están leyendo
  • 8 lo han leido
  • 21 seguidores
  • 4 reseñas
  • Compartir:

Sinopsis y resumen satanas

Una mujer hermosa e ingenua que roba con destreza a altos ejecutivos, un pintor habitado por fuerzas misteriosas, y un sacerdote que se enfrenta a un caso de posesión demoníaca en La Candelaria, el barrio colonial de Bogotá? historias que se tejen en torno a la de Campo Elías, héroe de la guerra de Vietnam, quien inicia su particular descenso a los infiernos obsesionado por la dualidad entre el bien y el mal, entre Jekyll y Hyde, y se convertirá en un ángel exterminador. Satanás es una novela sobre la oscura presencia de lo maligno en la vida cotidiana. El telón de fondo es un paisaje roto, el de la Colombia de hoy, y una ciudad, Bogotá, por cuyas calles van y vienen, de forma errática, condenados a expiar una interminable culpa, los personajes de este in-quietante relato, en el que escenas conmovedoras se mezclan con otras de descarnada violencia. Galardonada con el Premio Biblioteca Breve 2002, Satanás viene a confirmar a Mario Mendoza como uno de los máximos exponentes de la nueva narrativa colombiana, una literatura que se ha desvinculado del realismo mágico y ha descubierto nuevas voces para una nueva realidad. Mendoza es dueño de un lenguaje de extremada economía descriptiva, limpio, y de una pericia narrativa que no permite cabos sueltos. El resultado destila autenticidad y deja una fuerte impresión en la memoria del lector.

Copiar

Comprar satanas en:

Listas en que aparece satanas

Reseña destacada de 4 reseñas - Ver todas

Profile photo of Aschenbach

Novela negra

Enmarcandose e el género que el mismo autor ha denominado 'Realismo degradado' Satanás nos lleva por un viaje donde el mal siempre está al acecho y en escenarios tan variopintos y disímiles que dificilmente advertimos su presencia; como confírmandonos esa célebre frase de Boudeler que nos dice: "la mayor astucia del demonio es hacernos creer que no existe". Pero en esta novela existe en todo su esplendor, en la capital de un país sudamericano aún en construcción.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Libro promocionado

Novedades Libros