VERANO DEL 36. MEMORIAS DE UN GUDARI

VERANO DEL 36. MEMORIAS DE UN GUDARI

Puntuación media 0 votos

1 de 10

  • 0 seguidores
  • 0 reseñas
  • Compartir:

Sinopsis y resumen VERANO DEL 36. MEMORIAS DE UN GUDARI

El húmedo verano de 1936 no es recordado precisamente por sus tormentas y bajas temperaturas, sino por el levantamiento de unos cuantos militares que, apoyados en el discurso fanático de la derecha española, provocó una guerra civil cuyos ecos aún resuenan en nuestras conciencias.
Mario Salegi, autor de esta novela y fiel al guión de lo que sucedió en esas semanas, nos cuenta en primera persona los pormenores de la insurrección en Donostia, la ciudad que le vio nacer; la defensa de sus calles, los combates, la desolación y la muerte. Y lo hace desde una posición inusual: la mitad de sus compañeros son comunistas, con los que ha militado recientemente, y la otra mitad, patriotas vascos, de la "tribu" como él mismo los denomina. Unos y otros, republicanos y abertzales, irán componiendo, junto a su compromiso en la contienda, las páginas de este libro.

Copiar

Comprar VERANO DEL 36. MEMORIAS DE UN GUDARI en:

Reseña destacada de 0 reseñas - Ver todas

Nadie ha publicado aún una reseña sobre este libro. Si lo has leído, anímate, y sé el primero en hacerlo.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Libro promocionado

Novedades Libros