Cinco esquinas

Cinco esquinas

  • ISBN: 9788420418964
  • Título original: Cinco esquinas
  • Año de publicación: 2016

Puntuación media 8 votos

5 de 10

  • 2 lo están leyendo
  • 12 lo han leido
  • 8 seguidores
  • 5 reseñas
  • Compartir:

Sinopsis y resumen Cinco esquinas

Cinco esquinas es la nueva y esperada novela del Premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa. «Él había pensado que, después de todo, un periodista puede ser a veces útil. "Y también peligroso", concluyó. Tuvo el presentimiento de que nada bueno saldría de esta visita.» «La idea de esta novela comenzó con una imagen de dos señoras amigas que de pronto una noche, de una manera impensada para ambas, viven una situación erótica. Luego se fue convirtiendo en una historia policial, casi un thriller, y el thriller se fue transformando en una especie de mural de la sociedad peruana en los últimos meses o semanas de la dictadura de Fujimori y Montesinos. Me gustó la idea de que la historia se llamase Cinco esquinas como un barrio que, de alguna manera, es emblemático de Lima, de Perú y también de la época en la que está situada la historia. »Si hay un tema que permea, que impregna toda la historia, es el periodismo, el periodismo amarillo. La dictadura de Fujimori utilizó el periodismo amarillo, el periodismo de escándalo, como un arma política para desprestigiar y aniquilar moralmente a todos sus adversarios. Al mismo tiempo, también está la otra cara, cómo el periodismo, que puede ser algo vil y sucio, puede convertirse de pronto en un instrumento de liberación, de defensa moral y cívica de una sociedad. Esas dos caras del periodismo son uno de los temas centrales de Cinco esquinas.»Mario Vargas Llosa

Copiar

Comprar Cinco esquinas en:

Reseña destacada de 5 reseñas - Ver todas

Profile photo of

Buena opción para el verano, de lectura ágil, algo superficial

Lo mejor de este nuevo libro de MVL es que se lee muy rápido, en mi caso en 1 semana lo terminé. Historia bien llevada con la sapiencia de Llosa, lo mejor el comienzo. Tal vez los que hemos leído obras maestras como "El sueño del Celta" podamos apreciar cierta superficialidad en este libro, lo cual le quita un poco de puntuación (le puse 7 pts.)
Igualmente es una buena opción para el verano.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Libro promocionado

Novedades Libros