EL PARAÍSO EN LA OTRA ESQUINA

EL PARAÍSO EN LA OTRA ESQUINA

  • Título original: El Paraíso en la otra esquina
  • Año de publicación: 2003

Puntuación media 82 votos

7 de 10

  • 2 lo han leido
  • 1 seguidor
  • 1 reseña
  • Compartir:

Sinopsis y resumen EL PARAÍSO EN LA OTRA ESQUINA

«Dos vidas: la de Flora Tristán, que pone todos sus esfuerzos en la lucha por los derechos de la mujer y de los obreros, y la de Paul Gauguin, el hombre que descubre su pasión por la pintura y abandona su existencia burguesa para viajar a Tahití en busca de un mundo sin contaminar por las convenciones. Dos concepciones del sexo: la de Flora, que sólo ve en él un instrumento de dominio masculino, y la de Gauguin, que lo considera una fuerza vital imprescindible puesta al servicio de su creatividad. ¿Qué tienen en común esas dos vidas? Esto es lo que Vargas Llosa pone de relieve en esta novela: el mundo de utopías que fue el siglo XIX. Un nexo de unión entre dos personajes opuestos que desvelan un deseo común: el de alcanzar un paraíso donde sea posible la felicidad para los seres humanos.»

Copiar

Comprar EL PARAÍSO EN LA OTRA ESQUINA en:

Listas en que aparece EL PARAÍSO EN LA OTRA ESQUINA

Reseña destacada de 1 reseñas - Ver todas

Profile photo of freddduff

Dos vidas opuestas en busca del paraíso

Luego de leer este libro me dieron muchas ganas de conocer las pinturas de Gauguin, y tambien al famoso Vincent Van Gogh, que estaba desequilibrado y se cortó la oreja cuando su amigo Paul Gauguin decide abandonar el lugar donde vivían. También porsupuesto me animé a leer Peregrinaciones de Paria que es libro aautobiográfico de Flora Tristán. Creo que es uno de los mejores libros que he leído en mi vida, realmente he aprendido mucho porque conocí un poco la historia de mi país y sobre todo de mi ciudad Arequipa, desde un punto de vista totalmente distinto, el de la autora.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Libro promocionado

Novedades Libros