COSAS QUE LOS NIETOS DEBERÍAN SABER

COSAS QUE LOS NIETOS DEBERÍAN SABER

  • Título original: Things grandchildren should know
  • Año de publicación: 2008

Puntuación media 56 votos

8 de 10

  • 7 lo han leido
  • 4 seguidores
  • 6 reseñas
  • Compartir:

Sinopsis y resumen COSAS QUE LOS NIETOS DEBERÍAN SABER

En Inglaterra, este libro «fue recibido como el mejor libro de autoayuda que no intenta ayudar a nadie pero que lo consigue sin proponérselo». Eso es lo que afirma Rodrigo Fresán, autor del prólogo.

Mark Oliver Everett, el llamado ?Kurt Vonnegut? del rock independiente, líder y cerebro de la banda Eels, es hijo del físico cuántico Hugh Everett, que inventó la teoría de los mundos paralelos y en ellos se perdió cuando E, como también se conoce al autor de este libro, tenía 19 años. Con el cadáver del padre iba a empezar un ciclo de desgracias que culmina en una rara y preciosa autobiografía musical, porque la desgracia siempre dio mejores historias y sobre todo si son de Everett, que se ha puesto a escribir y componer

Chico introvertido y maldito coge el virus de la música, se muda a Los Angeles, trabaja en lo que toque y, a fuerza de tenacidad y fortuna, consigue firmar su primer contrato. El primero de tantos como obligará la anormalidad de la banda, celebrada por otros elementos atípicos como Tom Waits, Van Morrison y Neil Young. Banda que, según la leyenda, Bush y Cheney intentaron prohibir por nociva.

Hasta este punto la historia suena familiar, pero volvamos a la tragedia (convertida aquí en comedia). Eso que ha empezado con la muerte del padre, al que seguirán la madre, el manager de la banda y la tía azafata que iba en uno de los aviones secuestrados el 11 de septiembre, además de la hermana adorada y perturbada que se suicida para acabar con la estirpe. O casi, porque esta historia no ha conseguido acabar con E, que no nació hasta 1963 aunque este libro podrían leerlo sus nietos. Los que no ha tenido, aunque no sería del todo imposible que los tuviera, incluso sin haber pasado antes por la paternidad, como él mismo preferiría. Y es broma, desde luego, porque para Everett el mayor de los éxitos es vivir, cada día, otro día, y eso ya es mucho. Pero el chiste, como es bien sabido, siempre tiene algo de verdad, y hay que seguir viviendo y pensando en los nietos, en las cosas que éstos deberían saber.

Al igual que en sus temas musicales, E nos habla de la vida contando historias sobre la muerte, y nos ofrece un poso de esperanza tras la tragedia.

De eso va este libro.

Copiar

Comprar COSAS QUE LOS NIETOS DEBERÍAN SABER en:

Reseña destacada de 6 reseñas - Ver todas

Profile photo of Cascantone

Curiosa autobiografía.

Es curioso lo que me pasó con este libro, lo leí por casualidad, sin saber que era la autobiografía del cantante de Eels, grupo que a su vez desconocía. A medida que fui leyendo, la narración me pareció entrañable, quizá porque los hechos pueden sucedernos a cualquiera de nosotros,
Lo extraordinario y lo ordinario andan en una línea finita que es la vida, donde se mezclan sentimientos que todos hemos experimentado o experimentaremos en mayor o menor medida: Pérdida, fracaso, dolor, triunfo, orgullo ...
Antes de acabar la lectura intenté sincronizar temporalmente los capítulos del libro con los álbumes de EELS en Spotify -para ubicarme- en el torrente de emociones de Mark.
¡Volveré a leerlo antes de que finalice el año!

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Novedades Libros