La casa de hojas

La casa de hojas

Puntuación media 7 votos

5 de 10

  • 1 lo ha leido
  • 0 seguidores
  • 3 reseñas
  • Compartir:

Sinopsis y resumen La casa de hojas

Will Navidson, un famoso fotoperiodista premiado con el Pulitzer, se traslada con su familia a una casa en el entorno rural de Virginia en un intento de salvar su matrimonio, seriamente perjudicado por sus viajes continuos y su adicción al trabajo. Además de Navidson, la familia está compuesta por la hermosa ex-modelo Karen Green y los dos hijos pequeños de ambos. Muy pronto, Will descubre que la casa presenta una anomalía arquitectónica singular: su espacio interior es ligeramente más grande que el que debería ocupar según sus dimensiones exteriores. Este es el arranque de El expediente Navidson, un fascinante documento que narra los sucesos acaecidos en la casa de Ash Tree Lane, es decir La casa de hojas.Will Navidson tratará de averiguar qué secreto esconde La casa de hojas, al mismo tiempo que procurará poner a salvo a su familia. Un viaje para el que recabará la ayuda de todos los medios a su alcance, incluida la de su hermano gemelo Tom, un profesor universitario y hasta toda una expedición de espeleólogos.Mientras Will y sus seres queridos se enfrentan a los peligros de esa casa encantada, un joven tatuador de Los Ángeles, el carismático y tierno Johnny Truant, malvive y quema las noches a una velocidad vertiginosa de la mano de su inseparable escudero, Lude. Las historias de Truant y Navidson se entrelazarán gracias a un hallazgo que cambiará la vida de todos los personajes inolvidables que atraviesan esta monumental novela.

Copiar

Comprar La casa de hojas en:

Reseña destacada de 3 reseñas - Ver todas

Profile photo of tonike

Esfuerzo considerable

Sin querer desvelar demasiado, cuenta la historia de una casa donde suceden fenómenos extraños, a través de un documental cinematográfico, el estudio del mismo, y la revisión de toda la documentación del estudio, a la que se añaden miles de notas. Si, un lío. Eso es la novela. Más que una novela, un experimento.

La maquetación es un caos (a propósito), con palabras que cambian de color, párrafos volteados, efectos de espejo, páginas con palabras sueltas, y miles de notas en el pie y los laterales de las páginas.

Lo primero que hay que decir es que he tardado muchísimo en leer la novela. Las anotaciones ralentizan la lectura. Después de un buen rato leyendo te das cuenta que has avanzado muy pocas páginas en comparación con un libro convencional. En mi opinión es excesivo. Muchas anotaciones no te aportan nada, y cansan demasiado. Te hace perder el hilo de la historia que te interesa, que básicamente es la de la casa.

La parte de Truant se va leyendo esperando una sorpresa, pero con menos interés que la de la casa. Se mantiene la tensión hasta el final, aunque el desenlace me parece un engaño malo. Te quedas con la impresión de que sobran mucha cosas y que la historia que te interesa se habría apañado en un libro de 200 páginas.

Empiezas a leer con la idea de que estás ante un libro espectacular, y acabas un poco con cara de tonto. En cualquier caso, si se lee, debe ser con mucho ánimo, sabiendo que necesitas un esfuerzo considerable, y disfrutando de la parte interesante, que también la tiene.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Novedades Libros