LA CAMARERA

LA CAMARERA

  • ISBN: 9788432228612

Puntuación media 4 votos

4 de 10

  • 0 seguidores
  • 1 reseña
  • Compartir:

Sinopsis y resumen LA CAMARERA

El intenso retrato de una joven que quiere saber cómo consigue la gente lo que tanto le cuesta a ella: llevar una vida normal.

Lynn Zapatek limpia las habitaciones del hotel Eden, y lo hace a conciencia. Mientras se deleita revisando cada rincón, despierta en ella una fascinación por los objetos de los huéspedes: libros, neceseres, notas, zapatos, medicamentos? Los mira, los huele, los toca, y a través de ellos imagina la vida de sus dueños.

Al principio Lynn es cautelosa, pero cada vez se vuelve más y más descarada: no sólo investiga la ropa ajena, sino que también se la pone. Un martes, Lynn está en la habitación 303 cuando ya hace tiempo que debería haberse marchado. Oye pasos en el pasillo, la llave se introduce en la cerradura y sólo tiene un escondite: se mete debajo de la cama y pasa la noche allí. A partir de ese día, cada martes vuelve a esconderse en el mismo sitio, desde donde escucha, siente e imagina la vida de los ocupantes de la habitación.

Una novela muy especial, breve e intensa, sobre la lucha contra la soledad.

Copiar

Comprar LA CAMARERA en:

Reseña destacada de 1 reseñas - Ver todas

Profile photo of Atram14

Lynn es un personaje complicado. Tiene grabes trastornos psicológicos, compulsivos respecto a la limpieza llegando a extremos increíbles como limpiar bajo las camas en los somieres o bajo las puertas (debería venir a mi casa a darle un repaso, jeje). Es meticulosa hasta la saciedad, y lo triste es que hay mucha gente así por el mundo. Sus semanas han de ser escrupulosamente iguales y si se rompe la rutina solo es capaz de estar tirada en el sofá sin hacer nada: los lunes visita a Heinz, los martes pasa la noche bajo la cama de la habitación 303, los miércoles descansa del trabajo, los jueves debe llamar a su madre a las 7, los viernes va al terapeuta.... Una vida milimétrica, ordenada hasta la desesperación.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Libro promocionado

Novedades Libros