LA LADRONA DE LIBROS

LA LADRONA DE LIBROS

  • Título original: The Book Thief
  • Año de publicación: 2006

Puntuación media 743 votos

8 de 10

  • 11 lo están leyendo
  • 239 lo han leido
  • 156 seguidores
  • 87 reseñas
  • Compartir:

Sinopsis y resumen LA LADRONA DE LIBROS

«Una novela preciosa, tremendamente humana y emocionante, que describe las peripecias de una niña alemana de nueve años desde que es dada en adopción por su madre hasta el final de la guerra. Su nueva familia, gente sencilla y nada afecta al nazismo, le enseña a leer y a través de los libros Rudy logra distraerse durante los bombardeos y combatir la tristeza. Pero es el libro que ella misma está escribiendo el que finalmente le salvará la vida.»

Érase una vez un pueblo donde las noches eran largas y la muerte contaba su propia historia. En el pueblo vivía una niña que quería leer, un hombre que tocaba el acordeón y un joven judío que escribía cuentos hermosos para escapar del horror de la guerra. Al cabo de un tiempo la niña se convirtió en una ladrona que robaba libros y regalaba palabras. Con esas palabras escribió una historia hermosa y cruel que ahora ya es una novela inolvidable.

Copiar

Comprar LA LADRONA DE LIBROS en:

Listas en que aparece LA LADRONA DE LIBROS

Reseña destacada de 87 reseñas - Ver todas

Profile photo of AbrilM17

Admirable

Al comienzo de la lectura, la narración me disgustaba muchísimo, pero en la mitad del libro empecé a adaptarme y al final no quería que terminara jamás. Te enamoras fácilmente de todos los personajes. Leí el libro luego de ver la película, y aunque ya conocía el final, lloré en ambas ocasiones. Muestra una mirada del Holocausto en la que la sociedad no suele fijarse, ¡no todos los alemanes eran nazis ni odiaban a los judíos!

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Libro promocionado

Novedades Libros