ÁGORA

ÁGORA

Puntuación media 3 votos

7 de 10

  • 0 seguidores
  • 1 reseña
  • Compartir:

Sinopsis y resumen ÁGORA

La novela basada en la película de Alejandro Amenábar

En la Alejandría del siglo IV d. C. Davo, un joven esclavo, escucha las enseñanzas de su ama, la filósofa Hipatia, y se enamora de ella en cuerpo y alma. A través de la mirada del joven conocemos las intrigas políticas y religiosas de la ciudad mediterránea en un momento especialmente convulso, en que la nueva religión de los cristianos amenaza con destruir el culto a los viejos dioses. Hipatia, hermosa, inteligente y tolerante, lucha codo con codo con sus discípulos para salvar la sabiduría que los muros de la Biblioteca han protegido durante siglos. Davo se debate entre la devoción por Hipatia y sus ansias de libertad.

Copiar

Comprar ÁGORA en:

Reseña destacada de 1 reseñas - Ver todas

Profile photo of Kementari

La biblioteca de alejandría no la destruyeron los cristianos

Fueron los musulmanes. A mí me gustaría que se pudiera escribir la historia de una mujer de esta envergadura sin recurrir a hablar de su cama. Ya aburre y cansa. Especialmente, porque Amenábar no tiene la menor base para contarnos con quién o cómo se acostaba Hipatia, porque es muy poco lo que se sabe de ella. Por supuesto, TIENE que ser hermosa. Faltaría más: da igual ser una sabia si eres fea.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Libro promocionado

Novedades Libros