Historias de un corresponsal económico

Historias de un corresponsal económico

  • ISBN: 9788498750348
  • Título original: Historias de un corresponsal económico
  • Año de publicación: 2009

Puntuación media 0 votos

1 de 10

  • 0 seguidores
  • 0 reseñas
  • Compartir:

Sinopsis y resumen Historias de un corresponsal económico

 Las inversiones bursátiles de la hermana ursulina Barbara Glendon, la competencia salvaje de bancos y cajas españolas para dar créditos, las paellas multitudinarias organizadas por la otrora espléndida inmobiliaria Astroc en Central Park, los negocios de Mario Conde con JP Morgan, el ascenso fulgurante de valores como Terra o Boston Chicken tras su salida a bolsa, las esplendorosas fiestas en los alrededores del FMI y el descaro de George Soros para especular con divisas. Años de euforias desaforadas y entusiasmos desmesurados que han desembocado en la mayor crisis financiera y económica de los últimos setenta años.

Martí Saballs, reconocida pluma del periodismo económico español, nos acompaña a lo largo de dos décadas por ciudades como Nueva York, Buenos Aires, México D. F. Shanghai, Madrid y Barcelona. Un punto de vista único sobre los escándalos, anécdotas y estafas que éste ha conocido y narrado, desgranando al mismo tiempo los detalles y costumbres de su labor profesional y de los personajes que se encuentra, desde John Kenneth Galbraith hasta Carlos Menem y Jack Welch.

Historias de un corresponsal económico es el retrato de una época radiante, pero también una lectura cercana, escrita con un lenguaje irónico y mordaz, sobre las causas y consecuencias del desmán, de los acontecimientos que de él derivan y de los entresijos del mundo político y financiero.

Copiar

Comprar Historias de un corresponsal económico en:

Reseña destacada de 0 reseñas - Ver todas

Nadie ha publicado aún una reseña sobre este libro. Si lo has leído, anímate, y sé el primero en hacerlo.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Novedades Libros