CAMINOS DE UTOPÍA

CAMINOS DE UTOPÍA

  • Título original: Pfade in Utopia
  • Año de publicación: 1950

Puntuación media 0 votos

1 de 10

  • 1 lo está leyendo
  • 1 seguidor
  • 0 reseñas
  • Compartir:

Sinopsis y resumen CAMINOS DE UTOPÍA

El autor hace una nueva valoración de los socialistas que han sido llamados utópicos, y expone sus objetivos, sus ensayos para realizar un orden socialista y las causas de su fracaso. Asimismo estudia el valor que las instituciones comunitarias como la cooperativa, la comuna rural, etc., tienen para la realización de un nuevo orden social, y los motivos que llevaron al más grande experimento social de nuestra época nada menos que a convertirse en un aparato gigantesco y prepotente que aniquila toda posibilidad de que subsistan en él las condiciones que para aquellos "utopistas" eran precisamente la garantía de un socialismo genuino: la libertad de asociación, la autonomía más amplia posible de las pequeñas agrupaciones y su ordenación federativa y descentralizada.

Buber dedica también un capítulo a otro intento socialista actual - el de Palestina- convencido de que es un ensayo que no ha fracasado, y esboza en un capítulo final las características que deberá tener una sociedad reestructurada, que se vea libre del centralismo riguroso que la máquina estatal - en sus diversas formas- ejerce actualmente sobre ella.

En esta polémica, aunque bien documentada y estrictamente objetiva, palpita la ansiedad de un pensador que se enfrenta a la pregunta acerca del destino próximo del hombre como ente social.

Copiar

Comprar CAMINOS DE UTOPÍA en:

Reseña destacada de 0 reseñas - Ver todas

Nadie ha publicado aún una reseña sobre este libro. Si lo has leído, anímate, y sé el primero en hacerlo.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Novedades Libros