EL ASESINO DE MUJERES

EL ASESINO DE MUJERES

  • ISBN: 9788420653044
  • Título original: The Ladykiller
  • Año de publicación: 1993

Puntuación media 3 votos

7 de 10

  • 0 seguidores
  • 1 reseña
  • Compartir:

Sinopsis y resumen EL ASESINO DE MUJERES

George Markham tiene una afición poco confesable. La cultiva en secreto, a puerta cerrada. Pero ahora la afición de George se está convirtiendo en una obsesión, una obsesión que estalla en una orgía de crueldad y depravación sexual. Patrick Kelly es un tipo duro, muy temido, de los bajos fondos de Londres. Sólo tiene una debilidad: su hija Mandy. Cuando la ve caer víctima de un sádico violador apodado El Destripador de Grantley, Kelly quiere venganza, con o sin ayuda de la policía. Se encarga del caso la inspectora Kate Burrows. Su trabajo es difícil, tanto que le ha costado su matrimonio.

Siente simpatía por Kelly, ella también es madre, pero esa relación cada vez más estrecha con un conocido maleante empieza a poner en peligro su carrera en la policía. Se desata una colosal caza del asesino en la que convergen las fuerzas de la ley y el orden con las del hampa londinenses. Pero Kate tiene miedo de perder todo lo que siempre le ha importado... A manos del asesino de mujeres.

Como en sus anteriores novelas, \"Más cerca\" y \"El jefe\", Martina Cole sitúa a la mujer como centro de la trama. Mujer que debe sobrevivir en medios sórdidos y agresivos usando los mismos medios violentos del entorno. Escrita con un estilo directo y de gran agilidad, manejando con gran habilidad y conocimiento los registros lingüísticos de los bajos fondos, Martina Cole no elude ninguno de los aspectos más turbios para retratar el submundo de la delincuencia y el crimen, el de \"El asesino de mujeres\".

?El asesino de mujeres? es una extensa novela (600 páginas) que hace que el lector se muerda las uñas pensando ?¡Por Dios, que lo atrapen ya!? y que sufra pensando que la brutalidad que se ve en algún pasaje no es simplemente ficción, pues basta con ver las noticias o leer los periódicos para tropezarse con esa barbarie.

La novela se centra en tres personajes: George, Kate y Patrick, sobre los que recae el peso y el desarrollo de la trama. George Markham es el asesino de mujeres, ?el destripador de Grantley?, y al revelar su nombre no desvelo ningún secreto, pues desde las primeras páginas del primer capítulo sabemos que él va a ser el asesino en serie. Es un personaje extraño: un hombre tímido, en la cincuentena, con un trabajo de administrativo y un matrimonio infeliz, completamente dominado por su mujer, que lo desprecia y ha dejado de quererlo después de un oscuro suceso ocurrido veinte años antes. Al conocer a George, su situación actual y cómo fue su infancia (varios capítulos nos llevan a esa época de la vida de este personaje), podemos llegar a sentir pena por él?, hasta que, llevado por su obsesión y su fantasía, vemos las salvajadas que llega a cometer y la cólera irreprimible que lo domina. De todos modos, incluso antes de comenzar su carrera asesina, hay algo en el aparentemente tranquilo y educado George que no gusta a las mujeres con las que tiene contacto. Todo cambia cuando da rienda suelta a su obsesión, y, en lugar de ser él el personaje habitualmente burlado y que provoca compasión, parece estarse riendo de los demás.

Patrick Kelly es un temible hampón de Londres; ha hecho fortuna como cobrador de morosos, negocio que complementa con la gestión de diferentes ?clubes de masaje?. Tanto la policía como todos los delincuentes de la ciudad lo temen y lo respetan. Es un hombre rico y aparentemente todopoderoso. Sin embargo, como a otras familias, la desgracia lo sacude cuando su hija Mandy es atacada por el ?destripador?. A partir de ese momento, todos sus esfuerzos e intereses se centrarán en descubrir, antes que la policía, quién es ese hombre para vengarse de él matándolo después de someterlo a tortura. Sin embargo, Patrick se siente atraído por la inspectora Kate Burrows, que no ve con buenos ojos algunos de los negocios de Pat ni aprueba alguno de sus métodos. Por medio de Pat, conocemos el sufrimiento de un padre al que le han arrebatado aquello que más quería, las ansias de venganza y la brutalidad, y también que la policía y el hampa están estrechamente relacionados. Como el pr

Copiar

Comprar EL ASESINO DE MUJERES en:

Reseña destacada de 1 reseñas - Ver todas

Profile photo of gerardarcos

Muy interesante

De los tres que he leído de Martina Cole, (\"El Asesino de Mujeres\", \"Más Cerca\" y \"El Jefe\") ha sido el que más me ha gustado. Rompe con la temática de los dos anteriores y teje una trama de intriga muy buena. Engancha desde el principio y coge velocidad a medida que se va leyendo.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Libro promocionado

Novedades Libros