VACAS, CERDOS, GUERRAS Y BRUJAS

VACAS, CERDOS, GUERRAS Y BRUJAS

  • Título original: Cows, Pigs, Wars, and Witches: The Riddles of Culture
  • Año de publicación: 1975

Puntuación media 173 votos

8 de 10

  • 1 lo está leyendo
  • 9 lo han leido
  • 2 seguidores
  • 5 reseñas
  • Compartir:

Sinopsis y resumen VACAS, CERDOS, GUERRAS Y BRUJAS

«El propósito de esta original y sorprendente obra de Marvin Harris es dar respuesta a una serie de curiosos enigmas. ¿Por qué un tabú religioso prohíbe a judíos y musulmanes comer carne de cerdo? ¿Cuál es el motivo de que los hindúes adoren a las vacas? ¿Por qué surgen los movimientos mesiánicos? ¿Cómo interpretar el machismo o la belicosidad de ciertas culturas? La estrategia del investigador consiste, en este caso, en descubrir las causas materiales que se ocultan tras la aparente irracionalidad de los estilos de vida de las diversas formaciones culturales.»

Copiar

Comprar VACAS, CERDOS, GUERRAS Y BRUJAS en:

Listas en que aparece VACAS, CERDOS, GUERRAS Y BRUJAS

Reseña destacada de 5 reseñas - Ver todas

Profile photo of Laurarchels

Preguntas con respuesta si las miras del revés

Harris establece, con este libro, una conversación con el lector en la que intenta convencerle de que no siempre la explicación más fácil es la correcta. ¿Por qué las vacas son sagradas en la India? ¿Por qué está prohibido el consumo de carne de cerdo en ciertas culturas? ¿El hombre ha sometido históricamente a la mujer por ser el sexo fuerte? ¿Son normas estúpidas... o hay algo más? Estemos de acuerdo o no con las conclusiones del autor, la lectura de este libro nos enseña que todo debe evaluarse desde varios puntos de vista; que, si queremos comprender otras culturas, debemos entender que son diferentes, y que esto no significa que sean inferiores, o peores, que la nuestra.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Libro promocionado

Novedades Libros