ALEJANDRO MAGNO

ALEJANDRO MAGNO

  • Título original: The Nature of Alexander
  • Año de publicación: 2007

Puntuación media 13 votos

8 de 10

  • 1 lo ha leido
  • 0 seguidores
  • 2 reseñas
  • Compartir:

Sinopsis y resumen ALEJANDRO MAGNO

Alejandro Magno, a través de las salvajes montañas de Macedonia, a través de Troya, Egipto y Persia, expandió su imperio, conquistó tierras y arrasó ejércitos enteros. Pero también fue embajador de la cultura y ciencia, de conocimientos políticos y avances sociales. Fue, en definitiva, un conquistador ilustrado, culto e inteligente que dejó una huella imperecedera y, a su muerte, tras una vida de gloria y triunfos, un vacío político que desgajó su imperio en pequeños reinos, huérfanos de su profunda sabiduría.

Mary Renault (1905-1983) ha pasado a la historia como una de las helenistas y novelistas más importantes de todos los tiempos. En esta obra se adentra en uno de sus temas recurrentes y que más y mejor investigó, la vida de Alejandro Magno, para desentrañar la historia y la fábula, las medias verdades y las opiniones interesadas, y para revelar la verdadera naturaleza de un hombre singular.

Copiar

Comprar ALEJANDRO MAGNO en:

Reseña destacada de 2 reseñas - Ver todas

Profile photo of FAUSTO

Biografía muy minuciosa que empieza con la figura de su padre Filipo II. Analiza muy bien la sociedad, política, cultura, religión y la moral de la época. También detalla muy bien las diversas expediciones, batallas, luchas, intrigas, etc., aunque a veces se hace más pesado y reiterativo describiendo detalles muy insignificantes. Pero lo más negativo es la ausencia de mapas históricos para poder seguir las numerosos itirenarios y conquistas (es recomendable tenerlos para seguir la lectura).
La opinión de la autora idealiza la figura de Alejandro (parece un perfecto caballero de la Edad Media, pero con inclinaciones homosexuales), pero contrasta su punto de vista con diversas opiniones de historiadores coetáneos y modernos, con textos antiguos y hasta con numerosas hipótesis muy dudosas. En general se lee bien, ya que la vida de Alejandro Magno es muy fascinante.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Novedades Libros