VINDICACIÓN DE LOS DERECHOS DE LA MUJER

VINDICACIÓN DE LOS DERECHOS DE LA MUJER

Puntuación media 4 votos

7 de 10

  • 0 seguidores
  • 1 reseña
  • Compartir:

Sinopsis y resumen VINDICACIÓN DE LOS DERECHOS DE LA MUJER

La vida de Mary Wollstonecraft (1759-1797) marcó claramente la vocación de sus textos y el mérito de una escritura desafiante con el espacio entonces negado a las mujeres. El contexto de la Revolución Francesa y sus circunstancias personales la convirtieron en una fascinante excepción del pensamiento de la época. "Vindicación de los derechos de la mujer" aborda la inclusión de la mujer en los principios universales de la Ilustración, así como la aplicación del principio de igualdad, la educación y la emancipación de los prejuicios. La distancia que separa el tiempo de May Wollstonecraft del presente tan sólo cambia el modo de formular las preguntas, pero no el fondo de las mismas. Esta obra constituye uno de los pilares fundamentales de la teoría feminista contemporánea.

Copiar

Comprar VINDICACIÓN DE LOS DERECHOS DE LA MUJER en:

Reseña destacada de 1 reseñas - Ver todas

Profile photo of Kementari

En plena revolución francesa

Los revolucionarios se reúnen en París y el mundo entero los observa: pero mientras se entregan fervorosos a enunciar los derechos del hombre, no parecen entusiasmarse tanto con incluir a las mujeres en ellos. Resultaria obvio¿verdad? Pues no es así: al mismo tiempo que proclaman inmortales y victoriosos que todos los hombres nacen libres iguales, se les olvida que las mujeres también. De hecho ¿por qué hay que llamar derechos de la mujer a lo que no son más que meros derechos humanos?

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Libro promocionado

Novedades Libros