La mecánica del corazón

La mecánica del corazón

  • ISBN: 9788439721956
  • Título original: La mecánica del corazón
  • Año de publicación: 2009

Puntuación media 39 votos

7 de 10

  • 3 lo están leyendo
  • 48 lo han leido
  • 7 seguidores
  • 10 reseñas
  • Compartir:

Sinopsis y resumen La mecánica del corazón

NO TOQUES LAS AGUJAS. DOMINA TU CÓLERA. NO TE ENAMORES NUNCA. LA MECÁNICA DEL CORAZÓN DEPENDE DE ELLO.

Copiar

Comprar La mecánica del corazón en:

Listas en que aparece La mecánica del corazón

Reseña destacada de 10 reseñas - Ver todas

Profile photo of meeel

Mi error: sobrevalorarlo

http://coposdepapel.blogspot.com.es/2012/10/la-mecanica-del-corazon-mathias-malzieu.html

Este es uno de esos libros que nos llama la atención por su portada, desde que lo vi en la librería pensé que sería una historia parecida a las películas de Tim Burton y no iba muy equivocada, aunque sí puse demasiadas esperanzas en él... (el cuento es bonito, pero algunas veces cuando le tienes tantas ganas a un libro te acaba decepcionando un poco)

La historia empieza con el nacimiento de Jack, que nace en Edimburgo el día más frío de la historia. La madre de Jack sube hasta la casa de la doctora Madeleine para dar a luz y cuando nace Jack la doctora se da cuenta de que tiene el corazón congelado, motivo por el cual tendrá que ponerle un reloj como prótesis para que Jack viva. La madre de Jack es muy joven y renuncia a su bebé, y por eso Jack se quedará a vivir con Madeleine, mujer a la que acaba queriendo como si fuera su verdadera madre.

Madeleine intenta proteger a Jack del mundo exterior y por eso no lo lleva a la escuela ni a la ciudad, dándole todas las atenciones necesarias en casa. Pero el día que Jack cumple 10 años decide llevarlo a la ciudad y es allí donde escucha por primera vez la voz de Acacia, la pequeña cantante, de la que queda encandilado.
Jack se enamora perdidamente de esa joven que ocupa sus pensamientos cada día y cuando averigua que puede estar en Andalucía decide ir en su búsqueda.

A partir de aquí, ya podéis imaginaros más o menos como sigue la historia... aunque no se trata de un final feliz.
Es un cuento para mayores que os hará reflexionar. Cuando leo este tipo de historias pienso que tal vez todo el mundo no saca las mismas conclusiones, puede que tenga un mensaje diferente para cualquier otra persona que lea este libro. A mi me hizo pensar en el mal que pueden hacer las inseguridades en nosotros, lo mucho que nos pueden condicionar en nuestra vida.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Novedades Libros