De camino a Oku y otros diarios de viaje

De camino a Oku y otros diarios de viaje

  • ISBN: 9788492975129

Puntuación media 1 votos

8 de 10

  • 0 seguidores
  • 1 reseña
  • Compartir:

Sinopsis y resumen De camino a Oku y otros diarios de viaje

Bashò, para muchos el escritor más importante de la literatura japonesa, se pasó buena parte de sus cincuenta años de existencia caminando sin apenas descanso y trenzado, con el hilo refinadísimamente basto de sus palabras, con sus sandalias de paja, con la rama en la que se apoyaba y con el amplio sombrero cónico de tiras de cedro, todos productos manuales que intentaba fabricarse él mismo, los retales de una Palabra desperdigada y olvidada por el mundo. Un acto de la máxima trascendencia al que Bashò se empeñó, desde su vida y desde su obra, y no por falsa humildad sino por hondísima sencillez (la de los arroyos que cruzaba, la de las cumbres que escalaba, la de las posadas en las que se alojaba o la de las cabañas con goteras, chinches o ratas en las que se retiraba del mundo, la de los versos que escandía y luego dejaba colgados de los aleros de las cabañas como ropa puesta a secar o grabados con tizones sobres muros y rocas), en calificar de intrascendente, de menor, de pasajero, de irrelevante y de asocial. Y mientras caminaba, un hombre débil y achacoso pero lleno de luz que se desplazaba por un Japón agreste y peligroso, fue recogiendo sus impresiones en los cuatro diarios, sólo uno de los cuales (De camino a Oku) había sido vertido hasta la fecha al castellano, las decenas de haikus y los distintos textos complementarios que recogen esta edición, completada, además, con una cronología de Bashò, más de cien notas y un prólogo explicativo.

Copiar

Comprar De camino a Oku y otros diarios de viaje en:

Reseña destacada de 1 reseñas - Ver todas

Profile photo of Alex-Supertramp

La sencillez hace una obra maestra

Una edición inigualable donde por fin vemos reunidos, además del maravilloso "Oku no Hosomichi" que tanto distingue a nuestro autor, el resto de diarios que escribió durante sus últimos viajes como devoto zen.
La naturaleza parece formar parte de su propia personalidad y fluye a través de el con una intensidad espiritual que como bien se matiza en el resumen "no resulta de una enorme humildad sino de profunda sencillez".
Los haikus son de una belleza incomparables que hacen situar a la literatura japonesa en el lugar que se merece y más allá de ello, ahondan en lo más profundo y sencillo de nosotros mismos. Para entenderlos deberemos abandonar todo pensamiento lógico para interpretar desde la plena consciencia y atención.
Unos viajes que reflejan el Japón que fue y que sorprendentemente es. El viaje resulta algo más que lo que es. Es un camino que nos muestra la eternidad del momento y la esencia cambiante de la realidad y nosotros mismos. Y de como las personas que se acercan en este camino ejercen un bello vínculo más allá de lo aparente.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Novedades Libros