El misterio de los jeroglíficos

El misterio de los jeroglíficos

  • ISBN: 8401335736
  • Título original: The third translation
  • Año de publicación: 2006

Puntuación media 2 votos

4 de 10

  • 0 seguidores
  • 1 reseña
  • Compartir:

Sinopsis y resumen El misterio de los jeroglíficos

Walter Rothschild es un egiptólogo y criptólogo americano afincado en Londres que trabaja para el Museo Británico intentando descifrar un antiguo enigma que hasta ahora ha vencido a todos los expertos: la llamada tercera lectura de las inscripciones de la Estela de Paser, una misteriosa piedra funeraria.

Una salida nocturna por Londres con unos colegas supone el desencadenante de una serie de extraños sucesos que arrancan con la misteriosa desaparición de Erin, una chica a la que Walter conoce aquella noche y por quien se deja seducir y convencer para que la lleve al museo. Pero junto a Erin también desaparece un valioso pergamino que puede resultar clave para descifrar el enigmático jeroglífico.

Inmerso en la investigación y empujado por su obsesión, Walter se verá implicado en un sinfín de extraordinarias aventuras que le harán comprender que no solo su empleo está en peligro. ¡Su vida también lo está!

Una espléndida combinación de realidad y ficción, una inquietante trama, una rigurosa documentación y una buena dosis de originalidad. Una novela inolvidable.

Copiar

Comprar El misterio de los jeroglíficos en:

Reseña destacada de 1 reseñas - Ver todas

Profile photo of permeret

Decepción

El resumen de la portadilla dice una cosa que si la vas buscando te equivocas. Ni es un misterio en realidad ni el objeto son los jeroglíficos, sólo son excusa para atraer al cliente. En realidad es la historia atormentada de un epigrafista experto (con algún error de bulto en la traducción, como poner "uniliterales" por "unilíteros", o "triliterales" por "trilíteros"), incapaz de relacionarse establemente con el mundo o alrededor.
Tiene muchas cosas que decepcionan, además de lo dicho:
- No capta la atención del lector hasta la página 60.
- Empieza muchas cosas que deja abiertas, parece que no sabe como cerrarlas porque deja al lector desconcertado. No explica adecuadamente el aquelarre ni la historia de Erin ni qué pasa con ellos. No resuelve la trama de la traducción. No explica el verdadero significado del robo. En fin, no sigo para no destripar.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Novedades Libros