Qué nos hace humanos

Qué nos hace humanos

  • ISBN: 9788466315647
  • Título original: Qué nos hace humanos
  • Año de publicación: 2005

Puntuación media 2 votos

7 de 10

  • 0 seguidores
  • 1 reseña
  • Compartir:

Sinopsis y resumen Qué nos hace humanos

En febrero de 2001 se anunció que el genoma humano no contiene cien mil genes, como se creía en un principio, sino sólo treinta mil. Esta sorprendente revisión Ilevó a los científicos a pensar que no existen suficientes genes humanos para todos los tipos diferentes de comportamiento, por lo que nuestro carácter debe de formarse a partir del entorno o del ambiente, no de la genética. Sin embargo, Matt Ridley sostiene que el ambiente también depende de los genes y que los genes necesitan de él, ya que éstos absorben experiencias fórmativas, reaccionan a factores sociales e incluso hacen funcionar la memória.

Cincuenta años después del descubrimiento del ADN, este libro es la crónica de una revolución en nuestros conocimientos sobre los genes. Ridley reescribe los cien añós de enfrentamientos entre los partidarios de la naturaleza o la herencia y los defensores del entorn,o para explicar cómo una criatura tan paradójica como el ser humano puede tener una voluntad libre y a la vez estar influido por el instinto y la cultura.

Tras el éxito que alcanzó con su libro Genoma, Matt Ridley ha escrito un libro brillante y profundo sobre las raíces del comportamiento humano. Un apasionante relato de cómo los genes crean cerebros para adquirir experiencia.

Copiar

Comprar Qué nos hace humanos en:

Reseña destacada de 1 reseñas - Ver todas

Profile photo of kykezgz

Te cambiará!

Antes de nada, tiene que gustarte la divulgación si quieres disfrutar de este libro. Tiene que apasionarte conocer nuevas cosas, aprender lo que sea.
Este no es uno de esos libros que terminas y te dejan un buen o un mal poso. Qué nos hace humanos marca un antes y un después en su lectura, te cambia para bien o para mal. Matt Ridley tira por tierra esa superioridad o simplemente diferencia que siempre creemos que nos distancia del mundo animal. A través de teorías y experimentos reales, terminas dándote cuenta de que el mundo a tu alrededor es muy diferente de lo que siempre has creído.
Como poco te dará que pensar. A mí me conmocionó.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Novedades Libros