Historia de las creencias (contada por un ateo)

Historia de las creencias (contada por un ateo)

  • ISBN: 9788430607280
  • Título original: Historia de las creencias (contada por un ateo)
  • Año de publicación: 2013

Puntuación media 1 votos

4 de 10

  • 1 lo ha leido
  • 0 seguidores
  • 1 reseña
  • Compartir:

Sinopsis y resumen Historia de las creencias (contada por un ateo)

¿Qué fue lo primero que motivó al hombre prehistórico, refugiado en la oscuridad de sus profundas cavernas, a recurrir al reino de los espíritus? ¿Y por qué la fe ha prosperado desde entonces, empujándonos a reflexionar sobre el cielo y el infierno, el pecado y la redención y, sobre todo, los dioses? La religión refleja nuestras más altas esperanzas y nuestros peores temores. Y tanto si usted es creyente como si, al igual que Matthew Kneale, posee la perspectiva de un no creyente que admira la capacidad del hombre para crear e imaginar, no cabe duda de que ha dado forma al mundo en que vivimos. A medida que han cambiado nuestros sueños y pesadillas también lo han hecho nuestras creencias. De los chamanes a los sacerdotes aztecas, de los budistas a los cristianos, los dioses que creamos han evolucionado y mutado con nosotros. La fe ha sido la más épica labor de invención del hombre. Se ha convertido en nuestra más íntima compañera y ha seguido a la humanidad a lo largo de los continentes y a través de las épocas. Esta es su historia.

Copiar

Comprar Historia de las creencias (contada por un ateo) en:

Listas en que aparece Historia de las creencias (contada por un ateo)

Reseña destacada de 1 reseñas - Ver todas

Profile photo of Anghara72

Demasiado generalista

Este año me he propuesto leer más ensayo, tengo unos cuantos en la lista de pendientes y este es uno de ellos.
Me esperaba un libro más filosófico que otra cosa, pero ha sido más divulgativo que otra cosa, así que, en parte ha sido un poco decepcionante para mí.
La parte en la que se refiere a las civilizaciones antiguas, sobre todo la mesopotámica me ha parecido súper interesante, de hecho, buscaré más sobre esta civilización ya en principio, pienso que puede ser apasionante.

La parte más aburrida, cuando trata sobre la religión cristiana, judía y musulmana, ya que no me ha aportado prácticamente nada nuevo y por tanto se me ha hecho demasiado densa.

He echado en falta más amplitud en el apartado de religiones asiáticas y precolombinas, pero comprendo que a un libro de menos de menos de 300 páginas no se le puede pedir mucho más, queda pendiente buscar otros ensayos que traten más en concreto sobre las mismas.

De todas formas, si me parece un libro ideal para los profanos en la materia que no exijan demasiada información y busquen un ensayo de lenguaje asequible para leer.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Novedades Libros