Negro de mierda: El racismo explicado a los blancos

Negro de mierda: El racismo explicado a los blancos

Puntuación media 0 votos

1 de 10

  • 1 seguidor
  • 0 reseñas
  • Compartir:

Sinopsis y resumen Negro de mierda: El racismo explicado a los blancos

'Racista' es la vez una de las afrentas más comunes y una de las acusaciones refutadas con más vehemencia. Ahora bien, ¿qué quiere decir, de verdad, ser racista?
Este libro aclara de dónde viene el racismo y lo define. Habla de los que creen y de sus víctimas. A lo largo de dos capítulos bien desconcertantes, distingue entre el racismo hacia los colectivos humanos considerados inferiores ('Negros, etcétera') y el racismo hacia los colectivos considerados inteligentes a la vez que ajenos y maléficos ('Judíos, etcétera' ). Se describen algunos ejemplos, a menudo poco conocidos, de qué pasa cuando las ideas racistas se ponen en práctica, concretamente en Inglaterra, en Estados Unidos, en la Europa de mediados del siglo XX ... y en Cataluña.
Este libro también ofrece una explicación histórica de la aparente 'superioridad' del pueblo europeo (la fuente principal de tantas actitudes racistas). Y comenta los últimos descubrimientos sobre las razones para que unos seres humanos, de repente, miren otros como si fueran una especie aparte y-en el peor de los casos-los traten como tal. En fin: este es un libro contundente, chocante, revelador, bien documentado y nada demagógico, que va al fondo de un fenómeno que nos afecta a todos. Todavía.


"(...) Me puse a leer primero sobre la religión, y luego sobre el racismo. En el segundo caso, la sensación ha sido la de ser bajado poco a poco en una alcantarilla mal perfumada. "

Matthew Tree dirige al lector: "Incluso al cabo de cinco décadas de vida, hay cosas que mucha gente da por supuesto pero que a mí (y no sólo a mí) me parecen tan incomprensibles como anacrónicas. Entre éstas, el racismo. Se trata de un tipo de pensamiento violento y hay capítulos de este libro que hablan de la violencia que engendra. Hay otros que ofrecen explicaciones (no excusas). En cuanto a mí, después de haberme revolcado durante un año y medio en las cloacas del racismo, es un alivio poder salir e irme hacia otro lado. "

Copiar

Comprar Negro de mierda: El racismo explicado a los blancos en:

Reseña destacada de 0 reseñas - Ver todas

Nadie ha publicado aún una reseña sobre este libro. Si lo has leído, anímate, y sé el primero en hacerlo.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Novedades Libros