ARTESANOS MEDIEVALES: ARMEROS

ARTESANOS MEDIEVALES: ARMEROS

  • ISBN: 8446008203
  • Título original: ARMOURERS
  • Año de publicación: 1992

Puntuación media 1 votos

8 de 10

  • 0 seguidores
  • 0 reseñas
  • Compartir:

Sinopsis y resumen ARTESANOS MEDIEVALES: ARMEROS

Durante siglos, la cota de malla fue el elemento protector, universalmente generalizado, de los guerreros, pero durante la Edad Media, con la creciente y mortal eficacia de ballestas y arcos, la cota de malla comenzó a ser sustituida por la armadura. Ello tuvo como resultado un extraordinario desarrollo del arte de los armeros.

Si bien han llegado hasta nosotros abundantes y maravillosos ejemplos de sus obras, no sabemos mucho de sus creadores.

Muchos sellos, adornos y efigies reproducen armaduras medievales, pero nos dicen sorprendentemente poco de quienes las hicieron. Ya en el siglo XV, sin embargo, testamentos, libros de cuentas y listas de impuestos comienzan a arrojar más luz sobre los armeros y sus vida; posteriormente, álbumes, dibujos y grabados nos ofrecen fascinantes datos acerca de las creaciones de los maestros armeros, así como de los talleres donde ellos y sus aprendices trabajaban.

Estudiando los documentos apropiados y los materiales conservados, el autor examina detalladamente los grupos y familias de armeros que florecieron en Europa, aquellos cuyos nombres y obras se conocen, su organización en compañía o gremios, y el proceso de fabricación y ornamentación de sus productos, desde las tempranas cotas de malla hasta las espléndidas armadura completas de los príncipes de los siglos XVI y XVII.

Copiar

Comprar ARTESANOS MEDIEVALES: ARMEROS en:

Reseña destacada de 0 reseñas - Ver todas

Nadie ha publicado aún una reseña sobre este libro. Si lo has leído, anímate, y sé el primero en hacerlo.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Libro promocionado

Novedades Libros