CHINA MONTAÑA ZHANG

CHINA MONTAÑA ZHANG

  • ISBN: 9788496575356
  • Título original: China Mountain Zhang

Puntuación media 1 votos

5 de 10

  • 0 seguidores
  • 1 reseña
  • Compartir:

Sinopsis y resumen CHINA MONTAÑA ZHANG

Tras una violenta revolución, los Estados Unidos (como todo el planeta) se han convertido en un país satélite de la poderosa China comunista que dicta la ley y las costumbres de todo el mundo. Zhang es un joven homosexual de ascendencia chino-hispana que, pese a una orientación sexual ilícita en esa sociedad del futuro, intenta labrarse un porvenir.

El intento de Zhang le llevará de la hiperurbanizada sociedad estadounidense a una base en la Isla de Baffin en el Ártico, de ésta a la nueva Ciudad Imperial en la metrópolis China pasando por contactos con una comuna agrícola autosuficiente en Marte hasta lograr el retorno a Nueva York. La acumulación de las vidas sumamente realistas y complejas de los voladores de cometas, los solitarios colonos de Marte, los ilegales jugadores de estimulantes juegos sexuales en China y la novedosa y taoísta ?ingeniería orgànica? en la que se especializa Zhang; configuran un mundo macroscópico narrado con una intensidad realmente microscópica y detallista, una de las más brillantes visiones de la moderna narrativa.

Una fascinante sociedad del futuro con bases sólidas en nuestro presente más actual.

Copiar

Comprar CHINA MONTAÑA ZHANG en:

Reseña destacada de 1 reseñas - Ver todas

Profile photo of tazguy00

Para ser el mejor de la coleccion...

Este libro partía como el abanderado de la colección creada por Omicrón sobre libros de ciencia ficción. Debo decir que, aunque no haya leído todos los libros de la colección, de momento he leído 4 y este lo colocaría en el tercer puesto. Sin decir que esta novela sea mala, a mí me parece del montón.

El libro se desarrolla, como muchos otros, contando historias simultáneas de diversos personajes donde tarde o temprano terminan uniéndose. Aunque si es cierto, que a mitad del libro, se introduce a un nuevo personaje y el escritor no vuelve a escribir sobre este (no digo el nombre para no hacer spoiler). Pero lo que es verdad es que la introdución de ese personaje y su historia (sin terminar) es desconcertante. En un principio pensé que era para darnos un nuevo punto de vista de una de las actividades desarrolladas en esa sociedad futura, pero luego, al terminar el libro y hacer balance, descubro que no se aporta nada sobre esa actividad que no se comente en algún otro punto del libro. Sinceramente, espero que alguien mas lea este libro para poder discutir con ella este punto.

Respecto a la historia, se nos relatan las vidas de unos "semi-parias" futuros por diversas razones (no chinos, homosexuales, excombatientes derrotados...). A decir verdad es como "los miserables" en versión bastarda, donde algunos alcanzan la gloria frente a las adversidades y otros no.

Para finalizar, resaltar que esta novela adquiere el genero de ciencia ficción solamente por estar ambientada en el futuro y hay ciertas tecnologías que no existen en la actualidad. El que lo lea que no espere, ni naves espaciales, viajes en el tiempo, laseres o explicaciones cientificas de tecnología moderna. Parafraseando a los avisos de copyright de las peliculas "cualquier parecido con una novela de pura CiFi es coincidencia"

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Novedades Libros