DE CÓMO UN REY PERDIÓ FRANCIA (LOS REYES MALDITOS 7)

DE CÓMO UN REY PERDIÓ FRANCIA (LOS REYES MALDITOS 7)

  • ISBN: 9788498721454
  • Título original: DE COMO UN REY PERDIO FRANCIA
  • Año de publicación: 2008

Puntuación media 24 votos

7 de 10

  • 5 lo han leido
  • 0 seguidores
  • 3 reseñas
  • Compartir:

Sinopsis y resumen DE CÓMO UN REY PERDIÓ FRANCIA (LOS REYES MALDITOS 7)

En el séptimo y último volumen de la saga de los Reyes Malditos, Maurice Druon revive el reinado de Juan II, al promediar el Siglo XIV. Este monarca ha pasado a la historia como Juan el bueno; sin embrago, en realidad fu un hombre vanidoso y cruel, al tiempo que indeciso e incapaz. Francia pasa por una época de intensas crisis. El país se ve desgarrado por luchas entre clanes y fracciones, Inglaterra pretende dominar todo el territorio francés, la inflación es galopante, los impuestos aplastan a la población, la Iglesia atraviesa una profunda crisis dogmática y moral, la peste asuela el país y el rey acumula error tras error. Los acontecimientos se siguen a través de la óptica de un gran personaje de la época, el cardenal Talleyrand-Périgord, quien además de fiel y agudo testigo, es también un protagonista esencial en todos los sucesos que se narran. La apasionante historia de Los Reyes Malditos culminará con el desastre de la batalla de Poitiers, donde el rey -tras desdeñar una ventajosa paz que se le ofrecía- caerá prisionero de los ingleses.

Copiar

Comprar DE CÓMO UN REY PERDIÓ FRANCIA (LOS REYES MALDITOS 7) en:

Reseña destacada de 3 reseñas - Ver todas

Profile photo of alma201281

Leible

A mi criterio, este es el libro más aburrido de la saga, ya que es puramente un relato histórico contado y carece de la parte ficcional que tenían los demás volúmenes. Aún así sigue siendo muy bueno para comprender cómo fue el final de la más grande monarquía católica de Europa.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Libro promocionado

Novedades Libros