La Caballería

La Caballería

  • ISBN: 9788434453760
  • Año de publicación: 2008

Puntuación media 1 votos

8 de 10

  • 0 seguidores
  • 1 reseña
  • Compartir:

Sinopsis y resumen La Caballería

La caballería â??con sus desfiles, su heráldica y sus caballeros de brillante armaduraâ?? se convirtió en un mito y en un ideal social de profunda influencia en la Europa posterior a la Edad Media. En este prodigioso libro, convertido ya en un clásico de referencia ineludible sobre el tema, el gran medievalista británico Maurice Keen analiza la compleja realidad de la caballería: su fundación secular, los efectos de las Cruzadas, la literatura generada entorno a ella y el carácter de los compromisos sociales y morales de la nobleza.
Keen subraya la relevancia inicial de las nuevas tácticas militares que convirtieron a estos guerreros a caballo en un grupo segregado y privilegiado. La inicial fusión de elementos marciales, aristocráticos y cristianos se acabó decantando hacia estos últimos, a raíz del papel decisivo desempeñado por la caballería en las Cruzadas. Posteriormente, la aparición de las novelas de caballería favoreció la consolidación de una mitología propia en torno a figuras como Carlomagno o el rey Arturo. Esta deriva hacia la extravagancia y el boato, llevó a muchos historiadores a hablar de una decadencia final de la caballería. Sin embargo, sus valores y virtudes mantuvieron su vigencia y se convirtieron en un importante legado con una profunda influencia en la historia de Occidente.

Copiar

Comprar La Caballería en:

Reseña destacada de 1 reseñas - Ver todas

Profile photo of EKELEDUDU

APASIONANTE ENSAYO, ABORDADO POR UN APASIONADO MEDIEVALISTA

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Novedades Libros