Edicto Siglo XXI

Edicto Siglo XXI

  • ISBN: 8422608944
  • Título original: The Edict
  • Año de publicación: 1972

Puntuación media 2 votos

6 de 10

  • 2 seguidores
  • 1 reseña
  • Compartir:

Sinopsis y resumen Edicto Siglo XXI

Parte el autor de una visión del planeta Tierra superpoblado hasta el punto de que ya no queda superficie para edificar cubículos donde albergar a los humanos que viven en ellos y que se alimentan de las algas que cultivan en las terrazas de sus cubículos.
Hasta los ríos han sido cubiertos artificialmente para crear con ello suelo en el que edificar más cubículos y naturalmente ya no queda tierra cultivable, ni jardines, ni bosques, si bien se ha creado una reserva mundial en la que se conservan árboles y praderas, siendo una reserva única en el planeta y que solo se pude visitar por turnos que a veces tardan años en ser concedidos.
Las autoridades mundiales, viendo la crisis del planeta dictan el Edicto siglo XXI que da nombre a la novela, por el cual se prohibe que nazcan niños durante 30 años, período en el que se considera que ya se habrá hecho sitio para nuevos habitantes...

Copiar

Comprar Edicto Siglo XXI en:

Listas en que aparece Edicto Siglo XXI

Reseña destacada de 1 reseñas - Ver todas

Profile photo of cardogar

En la línea de Un mundo feliz, Fahrenheit 451 o los libros de I. Asimov.

No es una obra maestra pero es un buen libro de ciencia ficción, dibuja un paisaje futurista en el que los recursos están prácticamente agotados y la vida tal como ahora la conocemos hace tiempo que ha desaparecido. Sobre esta base construye una historia interesante con unos personajes creíbles, la trama es intensa y el desarrollo se hace ameno. Y el final... a mi juicio es fantástico.rnEn general, una lectura entretenida y recomendable si te gustan los libros de ciencia ficción \"antiguos\".

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Libro promocionado

Novedades Libros