CUERPOS Y ALMAS

CUERPOS Y ALMAS

  • ISBN: 8475303668
  • Título original: Corps et ames
  • Año de publicación: 1966

Puntuación media 11 votos

5 de 10

  • 0 seguidores
  • 2 reseñas
  • Compartir:

Sinopsis y resumen CUERPOS Y ALMAS

Hospital universitario de L?Egalité, finales de los años treinta. La vida del doctor Michel Doutreval, perteneciente a una ilustre familia de médicos de Anjou, es el hilo conductor que Van der Meersch utiliza para introducirnos en el microcosmos de la facultad de medicina: desde las vejaciones a las que son sometidas las prostitutas y tuberculosos por parte del equipo facultativo, hasta el corporativismo de los médicos de cuna y el arribismo de algunos doctores de procedencia humilde, que son capaces de todo con tal de mantener el estatus que tanto les ha costado conseguir.

Copiar

Comprar CUERPOS Y ALMAS en:

Reseña destacada de 2 reseñas - Ver todas

Profile photo of Slictik

Un novelista católico que merece la pena.

Hablo de recuerdo, porque la novela la leí en mi juventud. Al tiempo que leía a Bernanos, Graham Greene y Julien Green, comencé a leer también las novelas de Van Der Meersch. A todos ellos los descubrí en un formidable estudio sobre novelistas del siglo XX de un belga, un tal Charles Moeller. Recuerdo que encontré el libro en la biblioteca del colegio -entonces estudiaba en un colegio religioso- y comencé a leerlo con interés. Me abrió nuevos horizontes. Creo recordar que también hacía un estudio de Henry James y otros. Me gustó tanto que he intentado encontrar ese libro sin éxito. Corría el año 1974, más o menos, el dictador iba a morir y ya se apreciaba una cierta apertura, incluso en los colegios religiosos. Aunque ahora suene raro estos autores entonces eran muy avanzados para las católicos ortodoxos.
He leído bastantes novelas del autor y aunque mis creencias religiosas van ahora por otro camino (más bien budistas) estos autores siempre formarán parte de mi biblioteca. Tendría que releer la novela para hacerme una idea de hasta qué punto me parece desfasada o sigue siendo una gran novela.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Libro promocionado

Novedades Libros