PORQUE NO SABEN LO QUE SE HACEN

PORQUE NO SABEN LO QUE SE HACEN

Puntuación media 2 votos

8 de 10

  • 0 seguidores
  • 1 reseña
  • Compartir:

Sinopsis y resumen PORQUE NO SABEN LO QUE SE HACEN

Maxence Van der Meersch (Roubaix, 4 de mayo de 1907- Touquet, Pas de Calais, 14 de enero de 1951) Escritor francés. Su obra se encuadra dentro del naturalismo de cariz cristiano. Hizo estudios secundarios en Tourcoing y Lille. Licenciado en Derecho, ejerció de abogado en Lille durante dos años. Se inició en el periodismo como jefe de redacción de la revista "Lille universitaire". Colaboró en diversos periódicos, y en 1932 publicó una novela, "La casa de la duna", que fue llevada a la pantalla. En 1936 obtuvo el premio Goncourt con "La huella de Dios", y el Gran Premio de la Academia Francesa, en 1943, con "Cuerpos y almas". Cabe mencionar, además, sus novelas "Car ils ne savent pas ce qu´ils font"; "Quand les sirènes se taisent"; "L´Élu", "Le Peché du monde", "Invasion 14". En "La máscara de carne", trata la homosexualidad masculina. Todas se desarrollan en los paisajes del Norte y de Flandes, y describen las formas sociales de la vida de los campesinos, de los pescadores y de los obreros de aquella región.

Copiar

Comprar PORQUE NO SABEN LO QUE SE HACEN en:

Reseña destacada de 1 reseñas - Ver todas

Profile photo of Slictik

Uno de los cuatro grandes de la literatura católica

Descubrí a Van Der Meersch junto al trío de escritores católicos que más influyeron mi juventud, Julien Green, Graham Greene y Bernanos. En aquella biblioteca del colegio religioso, donde estaba interno, no había mucho para escoger, pero al menos pude leer la obra de estos grandes de la literatura. Recuerdo que fue el libro de Charles Moeller, el sacerdote belga, Literatura del siglo XX y cristianismo, donde hace una gran crítica de estos autores desde el punto de vista literario y religioso, el que me abrió la mirada intelectual a estos autores, de los que comencé a leer toda su obra y que aún sigo releyendo.
Entre ellos Van Der Meersch tal vez sea el que menos me impactó, no sé muy bien por qué, tal vez por su estilo o por su forma de narrar. No es tan buen narrador como Graham Greene ni trata el tema espiritual con ese halo de misterio y terror que tanto me gusta, como hace Julien Green, ni tiene la profundidad psicológica de un Bernanos, no obstante su obra siempre me atrajo y tal vez debería releerla para comparar mis impresiones juveniles con mi visión actual.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Libro promocionado

Novedades Libros