DÍAS DE INFANCIA

DÍAS DE INFANCIA

  • Año de publicación: 1984

Puntuación media 10 votos

8 de 10

  • 1 lo está leyendo
  • 0 seguidores
  • 1 reseña
  • Compartir:

Sinopsis y resumen DÍAS DE INFANCIA

Esta novela es la primera de la trilogía que conforman la autobiografía de Maxim Gorki.

Este relato de su niñez es realmente el relato de una vida muy dura, tanto para él como para quienes lo rodeaban. Lejos de ser una obra reflexiva y de entendimiento de sensaciones, esta obra es más una realidad de aquellas personas que rodearon la vida del autor y de las situaciones que tuvo que vivir.

Al morir su padre, Aleksei, protagonista de esta historia, debe enfrentarse con la dureza de su abuelo, la pobreza y a la locura y enfermedades de su madre. Para contrarrestar tanto dolor Aleksei se aferra a su abuela, quien le aporta un toque de dulzura y alegría con su cariño y sus relatos, y a los distintos personajes que van a apareciendo, que desde muy pequeño le enseñaba la ley de la calle y las reglas con las que él puede empezar a enfrentar la vida, a su manera.

Copiar

Comprar DÍAS DE INFANCIA en:

Reseña destacada de 1 reseñas - Ver todas

Profile photo of pedrito

Infancia

«Sobre el suelo de una umbría y angosta habitación, al pie de una ventana, yace mi padre cuan largo es y vestido de blanco».
Son, efectivamente, las dos primeras líneas de Infancia. Y ya te tiene atrapado. Maravilloso. Genial.
Por cierto, no se llama Días de Infancia, sino Infancia, al menos la versión que sacó este año Automática y que viene seguida de las otras dos partes de la trilogía: Por el mundo y Mis Universidades.

(¿Es posible cambiar el título o hay que hacer una ficha nueva?)

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Novedades Libros