El susurro de la caracola

El susurro de la caracola

  • ISBN: 9788427037212
  • Título original: El susurro de la caracola
  • Año de publicación: 2011

Puntuación media 14 votos

6 de 10

  • 3 lo han leido
  • 3 seguidores
  • 4 reseñas
  • Compartir:

Sinopsis y resumen El susurro de la caracola

Ángeles, una mujer que se gana la vida haciendo pequeños arreglos, pasea una tarde por la Gran Vía de Madrid. Frente a ella, en la otra acera de la calle, le sorprende la colocación de un gran cartel de cine. Allí aparece Marcos Caballero, el protagonista de la película de moda Los días más felices. A partir de ese momento la existencia de Ángeles cambiará radicalmente: desatiende sus labores, comienza a recortar todas las fotos y reportajes que de Marcos aparecen, le sigue a las fiestas e incluso averigua su dirección. Así hasta que consigue entrar a trabajar como asistenta en su casa. Ese será el momento en que la vida de ambos se cruce por vez primera, pero la vida de Ángeles esconde tantos secretos como los que todas las mujeres de su familia han tenido que guardar para ser felices...

Copiar

Comprar El susurro de la caracola en:

Reseña destacada de 4 reseñas - Ver todas

Profile photo of meeel

Pachín pachán

http://coposdepapel.blogspot.com.es/2012/11/el-susurro-de-la-caracola-maxim-huerta.html

Mi opinión sobre este libro es un poquito "delicada", pues he tenido una relación de amor-odio con él.

El principio de la historia me ha parecido bastante sorprendente. Después de leer la sinopsis no te esperas que el libro empiece con nuestra protagonista en la cárcel (No es ningún spoiler, ya os dais cuenta en la primera página). Esta claro que lo que no sabes es el motivo de que esté ahí y ese es el gancho que hace que te quedes enganchado en las páginas de la novela.

Pero es cuando llegamos a la parte del "odio". La novela tiene 223 páginas y la sinopsis resume más o menos tres cuartas partes de la novela. Me ha parecido un poco lenta y me ha faltado la "chispa" del misterio, ya que está casi todo desvelado en las líneas de la parte de atrás del libro...
Pero claro, si hay algo que ha hecho seguir leyendo es querer descubrir por qué acaba en la cárcel, y más aún cuando vemos de vez en cuando algún capítulo en el que ella le cuenta cosas a su compañera de celda que nos avanza un poco la historia.
A veces la historia actual se va alternando con el pasado de la protagonista y eso hace la lectura más ágil, aunque en ocasiones las cosas que explica me parecen un poco repetitivas...

Lleguemos por fin a lo que me ha parecido la mejor parte: el final. Puede que a alguno le parezca previsible, a mi realmente me pilló desprevenida porque me había montado un final alternativo en la cabeza y pensaba que pasaría otra cosa.

En definitiva, os lo recomiendo así asá... Tal vez si hubieran sido un poco más sutiles a la hora de hacer la sinopsis me hubiera gustado más, pero claro, al decir tanto le quitan el factor "sorpresa"... La parte buena es que el final no me lo esperaba y me ha gustado, y por eso le voy a dar tres copitos.

Por otra parte, tengo muchas ganas de leer la nueva novela del autor, Una tienda en París. La sinopsis pinta muy bien y espero no encontrarme con los inconvenientes que he encontrado con este libro.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Libro promocionado

Novedades Libros