APRENDER MAYA 2012 CON 100 EJERCICIOS PRÁCTICOS

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Sinopsis y resumen APRENDER MAYA 2012 CON 100 EJERCICIOS PRÁCTICOS

Maya es un programa que permite modelar, animar y renderizar objetos tridimensionales en poco tiempo. En este volumen, dedicado a la versión 2012 de la aplicación, se estudian en profundidad las principales herramientas de creación y edición de la aplicación, una de las más utilizadas en todo el mundo por profesionales del desarrollo de juegos, de la creación de contenidos para la televisión y el cine, etc. Con estos 100 ejercicios en color el usuario tendrá una primera toma de contacto con el programa y aprenderá a realizar operaciones tales como crear objetos planos y tridimensionales y transformarlos y editarlos después.

Con este libro a color:
Conocerá la interfaz de usuario de Maya 2012, diseñada para facilitar y agilizar el trabajo con sus múltiples herramientas.
Practicará con las principales herramientas para la manipulación de objetos y la organización de escenas.
Aprenderá a crear objetos, a editar su geometría y a transformarlos usando las múltiples y avanzadas herramientas de edición del programa.
Aplicará los materiales más espectaculares para conseguir resultados extremadamente realistas.

001 Empezar a trabajar con Maya 2012
002 Conocer la interfaz del programa
003 Trabajar con archivos
004 Configurar proyectos
005 Navegar por los visores
006 Cambiar la visualización en los visores
007 Configurar los safe frames y las rejillas
008 Personalizar la interfaz
009 Gestionar la interfaz mediante la hotbox
010 Trabajar con los menús marking
011 Seleccionar objetos
012 Restringir la selección de objetos
013 Utilizar la herramienta Mover (Move tool)
014 Rotar y escalar objetos
015 Manipular el punto de pivote
016 Entender la caja de canales (Channel Box)
017 Trabajar con el editor de atributos
018 Guardar y volver a aplicar atributos
019 Acceder al Outliner
020 Crear jerarquías
021 Gestionar jerarquías desde el Hypergraph
022 Ver las conexiones de una escena
023 Agrupar objetos
024 Mostrar y ocultar objetos
025 Trabajar con capas
026 Crear capas nuevas
027 Duplicar objetos
028 Obtener duplicados especiales
029 Copiar, pegar y eliminar objetos
030 Crear primitivas poligonales
031 Conocer los componentes poligonales
032 Manipular los componentes poligonales
033 Utilizar Soft Select para deformar objetos
034 Moldear con el suavizado de mallas
035 Previsualizar una malla suavizada
036 Convertir una malla suavizada en polígono
037 Extruir caras de un objeto
038 Separar o mantener unidas las caras
039 Manipular bucles (loops) de aristas
040 Insertar nuevos bucles de aristas
041 Separar y conectar polígonos
042 Manipular caras con los comandos Poke y Wedge
043 Biselar los bordes de un polígono
044 Aplanar vértices con el comando Chamfer
045 Conectar bordes con el comando Bridge
046 Trabajar con operadores booleanos
047 Combinar objetos
048 Mezclar vértices y bordes
049 Hacer un agujero sobre una cara
050 Dibujar polígonos
051 Dividir caras y bordes de un polígono
052 Conocer el modelado con NURBS
053 Crear primitivas NURBS
054 Dibujar curvas NURBS
055 Crear curvas Bézier
056 Crear texto
057 Manipular curvas NURBS
058 Refinar curvas NURBS
059 Editar superficies NURBS
060 Refinar superficies NURBS
061 Crear objetos 3D por revolución
062 Unir curvas para crear un objeto 3D
063 Aplicar extrusión sobre curvas NURBS
064 Crear tapas con el comando Planar
065 Unir superficies NURBS
066 Extraer curvas de una superficie
067 Crear curvas en una superficie
068 Proyectar curvas en una superficie
069 Recortar una superficie con el comando Trimm
070 Unir superficies NURBS con el comando Fillet
071 Modelar superficies NURBS y poligonales
072 Convertir NURBS a polígonos
073 Entender cómo funcionan los materiales
074 Conocer los renderizadores
075 Crear y aplicar mapas
076 Utilizar bitmaps como texturas
077 Modificar materiales desde Hypershade
078 Trabajar con materiales mental ray
079 Proyectar texturas en superficies
080 Mapear texturas en superficies NURBS
081 Mapear texturas en superficies poligonales
082 Aplicar UV mapping
083 Utilizar el edito

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