El representante del socio en las sociedades de capital (Papel + e-book)

El representante del socio en las sociedades de capital (Papel + e-book)

  • ISBN: 9788490981092
  • Título original: El representante del socio en las sociedades de capital (Papel + e-book)
  • Año de publicación: 2015

Puntuación media 0 votos

5 de 10

  • 0 seguidores
  • 0 reseñas
  • Compartir:

Sinopsis y resumen El representante del socio en las sociedades de capital (Papel + e-book)

La presente obra constituye un estudio analítico de la regulación de la representación del socio en las sociedades de capital en Derecho español, a la luz de las normas comunitarias en vigor y en elaboración.
La asistencia mediante representante es una forma habitual de acudir a las juntas generales de las sociedades de capital que plantea muchos problemas prácticos en los distintos tipos de sociedades. La actuación del representante presenta perfiles distintos en una sociedad cerrada y de pocos socios, o en una sociedad abierta o cotizada. Tampoco puede ser igual representar a un pequeño accionista, a un socio minoritario o a un inversor institucional en una sociedad cotizada. El libro analiza la actuación representativa en los distintos tipos de sociedades de capital y a los representantes de las sociedades cotizadas (asociaciones de accionistas, intermediarios financieros y proxy advisors) con sus peculiaridades.
La actuación del representante y la defensa de los intereses del representado implican que el Derecho de sociedades deba regular esta cuestión desde un aspecto que excede del propio de las relaciones jurídico privadas, especialmente en las sociedades cotizadas.

Copiar

Comprar El representante del socio en las sociedades de capital (Papel + e-book) en:

Reseña destacada de 0 reseñas - Ver todas

Nadie ha publicado aún una reseña sobre este libro. Si lo has leído, anímate, y sé el primero en hacerlo.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Libro promocionado

Novedades Libros