CRISTIANISMO Y SEXUALIDAD EN LA EDAD MODERNA

CRISTIANISMO Y SEXUALIDAD EN LA EDAD MODERNA

  • ISBN: 8432310700
  • Título original: Christianity and Sexuality in the Early Modern World
  • Año de publicación: 2000

Puntuación media 1 votos

6 de 10

  • 1 seguidor
  • 0 reseñas
  • Compartir:

Sinopsis y resumen CRISTIANISMO Y SEXUALIDAD EN LA EDAD MODERNA

En esta obra la autora examina cómo las ideas e instituciones cristianas han influido en las normas y conductas sexuales desde los tiempos de Lutero y Colón hasta aquellos de Thomas Jefferson. A partir de una visión global y de una organización geográfica en Cristianismo y sexualidad en la Edad Moderna se estudian en sucesivos capítulos de Europa católica, protestante y ortodoxa, Latinoamérica, Africa, Asia y Norteamérica, y se examinan temas tales como el matrimonio, el divorcio, la fornicación y la ilegitimidad, la sexualidad clerical, la magia y las pócimas amorosas, la homosexualidad y los delitos sexuales.
Esta obra puede situarse en un contexto que abarca muchos ámbitos históricos diferentes -la historia de la sexualidad y del cuerpo, la historia de las mujeres, la historia jurídica, religiosa, gay y lesbiana, y los estudios sobre el colonialismo-, e introduce al lector en los aspectos teóricos y metodológicos clave de cada una de estas áreas.

Copiar

Comprar CRISTIANISMO Y SEXUALIDAD EN LA EDAD MODERNA en:

Reseña destacada de 0 reseñas - Ver todas

Nadie ha publicado aún una reseña sobre este libro. Si lo has leído, anímate, y sé el primero en hacerlo.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Novedades Libros