TITUS GROAN

TITUS GROAN

  • ISBN: 9788445074565
  • Título original: Titus Groan
  • Año de publicación: 1946

Puntuación media 27 votos

8 de 10

  • 0 seguidores
  • 2 reseñas
  • Compartir:

Sinopsis y resumen TITUS GROAN

Primer volumen de la trilogía de GORMENGHAST.

«Lord Groan, que ha enloquecido definitivamente y cree estar metamorfoseándose en búho; su esposa, la obesa Lady Gertrude, que convive con centenares de pájaros, algunos de los cuales residen entre sus cabellos; el pequeño Titus, el heredero de ojos violeta; Sourdust, el anciano maestro de ceremonias que tiraniza a los trágicos aristócratas. Y Steerpike, el joven cocinero, héroe y villano que confabula para destruir a la familia y conquistar el poder... Este elenco de excéntricos personajes circula por los oscuros corredores del colosal castillo de Gormenghast, tan laberíntico e inabarcable, violento y sofisticado como el universo literario de Peake. Las vívidas imágenes, las pinceladas poéticas y el humor hacen de TITUS GROAN, la primera entrega de la trilogía de Gormenghast, una obra emblemática que ha hipnotizado y sacudido la mente de miles de lectores.»

Copiar

Comprar TITUS GROAN en:

Reseña destacada de 2 reseñas - Ver todas

Profile photo of Neathara

Un monumento a lo grotesco

No apto para todo tipo de lectores y sobre todo de paciencias, la trilogía que se inicia con "Titus Groan" es, más que una historia, el alumbramiento de todo un universo. En este primer volumen se presenta a los personajes principales, la familia Groan y sus criados, que viven en la sombría fortaleza de Gormenghast, rodeada por un paraje desolado y gris. La narración se centra sobre todo en el nacimiento del heredero, Titus y en las intrigas del ex-pinche de cocina, Pirañavelo, para ascender en la escala del poder. Pero esto no parece tan relevante en comparación con la prosa densa, asfixiante, virtuosísima con que Peake nos maravilla a cada párrafo, un despliegue de brillantez narrativa que apabulla y desafía a la imaginación y, por qué no decirlo, a la capacidad de concentración del lector.rnrn"Titus Groan" y, por extensión toda la trilogía de Gormenghast, es un hito incomparable en el género fantástico y una rareza indispensable para cualquier devorador de mundos literarios.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Novedades Libros