EL ESCÁNDALO DE LOS MANUSCRITOS DEL MAR MUERTO

EL ESCÁNDALO DE LOS MANUSCRITOS DEL MAR MUERTO

  • Título original: The Dead Sea Scrolls Deception

Puntuación media 5 votos

7 de 10

  • 0 seguidores
  • 1 reseña
  • Compartir:

Sinopsis y resumen EL ESCÁNDALO DE LOS MANUSCRITOS DEL MAR MUERTO

Se trata de la investigación más apasionante y polémica realizada sobre los célebres manuscritos encontrados en las cuevas de Qumran y fechados entre el siglo III a.C y el año 70 d.C.
La significación de estos documentos es esencial para el estudio de la tradición bíblica judía y los comienzos del cristianismo. Según los autores, el Vaticano sólo ha dado a conocer una pequeña parte de los materiales hallados y se empeña en obstaculizar y marginar a los estudiosos del tema. Esta conspiración del silencio en torno de los manuscritos se debe a que, de divulgarse su contenido íntegro, probablemente quedaría en evidencia que la Iglesia tergiversó interesadamente el mensaje de Cristo. Las más altas instancias vaticanas, en particular la Congregación de la Doctrina de la Fe, heredera de la Inquisición, no están dispuestas a consentirlo. Hay en juego conceptos fundamentales cuya revisión desmoronaría la versión oficial de los Evangelios.
Tan riguroso como audaz en sus conclusiones, este libro ilumina zonas oscuras del cristianismo.

Copiar

Comprar EL ESCÁNDALO DE LOS MANUSCRITOS DEL MAR MUERTO en:

Reseña destacada de 1 reseñas - Ver todas

Profile photo of janesita15

Un excelente libro que nos abre los ojos a la realidad de la manipulación a la que somos sometidos, ademas de la capacidad que tiene ciertos poderes eclesiásticos para ocultar verdades que los perjudican.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Libro promocionado

Novedades Libros