El gran libro de la paradoja

El gran libro de la paradoja

  • ISBN: 9788424935825
  • Título original: El gran libro de la paradoja
  • Año de publicación: 2009

Puntuación media 1 votos

4 de 10

  • 0 seguidores
  • 1 reseña
  • Compartir:

Sinopsis y resumen El gran libro de la paradoja

Una paradoja es un concepto filosófico que emplea la lógica para denominar situaciones, hechos, circunstancias o estamentos que resultan contradictorios bajo una serie de hechos, pero que sin embargo, podrían resultar válidos o reales. Para decirlo en pocas palabras: la paradoja es lo opuesto a lo que uno considera cierto: es un contrasentido con sentido. Este tipo de problemas ha ocupado a lo largo de miles de años la mente de los filósofos, los matemáticos y los científicos de otras áreas.
Para los amantes de las paradojas, Michael Clark se ha dedicado a recopilar las más famosas, las que han tenido ocupados a pensadores como Zenón, Galileo, Bertrand Russell o Lewis Carroll, y que han llegado hasta nuestros días aún sin solución. El gran libro de las paradojas desarrolla un recorrido por este tipo de problemas aparentemente insolubles, tales como el huevo y la gallina, la carrera de Aquiles y la tortuga, el dilema de los presos y muchas otras.
Muchas famosas paradojas son analizadas de forma accesible a los lectores y explicadas desde un enfoque globalizador que tiene muchos y muy diversos aspectos en cuenta. Especialmente recomendado para quienes deseen ejercitar el ingenio. Para todos los lectores amantes de los acertijos, El gran libro de las paradojas será, sin duda, una joya de su biblioteca.

Copiar

Comprar El gran libro de la paradoja en:

Reseña destacada de 1 reseñas - Ver todas

Profile photo of tazguy00

No es lo que esperaba

La puntuación quizá esté condicionada a lo que esperaba al leer el título. Una vez abierto se espera encontrar tdas las "paradojas de la a a la z". Bueno, cabe destacar que la absoluta mayoría son paradjas filosóficas o lógicas. Hay unas pocas que se resuelven por la matemática.nnSin embargo, yo espera una variedad diversa de paradojas; matemáticas, físicas, lógicas, estadísticas... que se le va a hacer.nnEl libro está ordenado alfabeticamente, donde primero se muestra la paradoja en sí, luego se hace una breve descripción de la "profundidad de esa paradja" y posteriormente se sigue con una posible solución (de existir)la cual le parece al autor la mas aceptada.nnSolo recomiendo leer este libro a aquellas personas que esten acostumbradas a leer libros de filosofía.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Novedades Libros