CINCO ECUACIONES QUE CAMBIARON EL MUNDO

CINCO ECUACIONES QUE CAMBIARON EL MUNDO

  • Título original: Five Equations that Changed World-nal
  • Año de publicación: 2004

Puntuación media 7 votos

6 de 10

  • 1 seguidor
  • 2 reseñas
  • Compartir:

Sinopsis y resumen CINCO ECUACIONES QUE CAMBIARON EL MUNDO

Robert Frost sugirió en una ocasión que un poema es una forma concisa de expresión que, por definición, no puede traducirse nunca con suficiente precisión. Eso mismo puede decirse de las matemáticas: la mejor manera de comprender y apreciar la belleza de una ecuación es verla en su forma codificada original.
En CINCO ECUACIONES QUE CAMBIARON EL MUNDO, Michael Guillen, conocido por millones de personas como editor científico del programa 'Good Morning, América', de la cadena de televisión ABC, revela con lenguaje sencillo y cotidiano el mundo secreto de las matemáticas a través de las sorprendentes historias de las personas y los descubrimientos que condujeron a los cinco logros científicos más importantes y de mayores consecuencias de la historia humana. Gracias a la excelencia de estas cinco personas pudimos controlar el poder de la electricidad, volar en avión, poner a unos astronautas en la Luna, construir la bomba atómica o comprender la mortalidad de toda la vida terrestre. Michael Guillen saca a la luz vividamente estas crónicas de la ciencia, colocándolas tras las bambalinas y revelando los conflictos políticos, los levantamientos sociales, las censuras religiosas, las tragedias familiares y las ambiciones personales que contribuyeron a que cada uno de estos hombres obtuviera su indeleble lugar en la historia.

Copiar

Comprar CINCO ECUACIONES QUE CAMBIARON EL MUNDO en:

Reseña destacada de 2 reseñas - Ver todas

Profile photo of Javi_PeinadoZanon

Ciencia esencial perfectamente contextualizada

Los cinco hitos científicos que marcan nuestra vida diaria explicados de manera sencilla, sin fórmulas, para deleitar a personas con formación científica y a profanos en la materia.

El libro narra cada descubrimiento en tres partes, donde se contextualiza con la vida y miserias de cada uno de los responsables de los cinco descubrimientos. Por supuesto se desvelan también las implicaciones que dicho descubrimiento tiene hoy en día.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Novedades Libros