ALEGATO CONTRA EL CRISTIANISMO

ALEGATO CONTRA EL CRISTIANISMO

  • ISBN: 9788493566104
  • Año de publicación: 2007

Puntuación media 1 votos

8 de 10

  • 0 seguidores
  • 1 reseña
  • Compartir:

Sinopsis y resumen ALEGATO CONTRA EL CRISTIANISMO

El cristianismo es seguido en todo el mundo por más de 1.750 millones de personas. Ahora bien, 1.750 millones de personas pueden estar equivocadas. Jesús es, probablemente, un personaje tan ficticio y legendario como Guillermo Tell, y no hay pruebas que demuestren fehacientemente su existencia histórica. Los dogmas fundamentales del cristianismo ?como la resurrección, el nacimiento virginal, el segundo advenimiento o la encarnación? son ideas incoherentes en las que ninguna persona razonable y crítica puede creer seriamente, como tampoco cree en las supercherías astrológicas o parapsicológicas. Según escribe el Premio Nobel de Física Steven Weinberg, «el mundo necesita despertar de la larga pesadilla de la religión». Este libro imprescindible utiliza una lógica aplastante para estimular ese despertar.

Michael Martin (1932) es profesor emérito de filosofía en la Universidad de Boston y a lo largo de su carrera se ha interesado especialmente por la filosofía de la ciencia y de la religión ?especialmente, en el ateísmo?. Es autor de numerosos libros, entre ellos Atheism: A Philosophical Justification (1990), Readings in the Philosophy of Science (1994) y Atheism, Morality, and Meaning (2002). Asimismo, es editor de The Impossibility of God (2003), The Improbability of God (2006) y The Cambridge Companion to Atheism (2006), en los que colaboran autores como Richard Dawkins o Daniel Dennett.

Copiar

Comprar ALEGATO CONTRA EL CRISTIANISMO en:

Reseña destacada de 1 reseñas - Ver todas

Profile photo of jabimachado

Me ha parecido un análisis de los fundamentos del dogma cristiano alucinante. Bien escrito, clarito y conciso. Las conclusiones son obras maestra del sentido común. Es un libro que deberíamos tener en la mesita de noche viendo venir lo que se viene encima.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Novedades Libros