CRÓNICAS DEL CASTILLO DE BRASS

• Título original: The Chronicles of Castle Brass
  • Año de publicación: 1975

Puntuación media 9 votos

6 de 10

• 1 reseña

Sinopsis y resumen CRÓNICAS DEL CASTILLO DE BRASS

Tres novelas completas en un solo volumen. Elric de Melniboné, Dorian Hawkmoon, el principe Corum, Erekosë..., personificaciones del Campeón Eterno en los distintos planos del Multiverso; héroes a quienes el destino ha condenado a participar en un conflicto de dimensiones cósmicas; figuras atormentadas por distintos reflejos de una misma tragedia universal.

Las Crónicas del castillo de Brass trascurren pocos años después de los sucesos referidos en El Bastón Rúnico. En ellas se narran ulteriores aventuras de Dorian Hawkmoon y , al mismo tiempo, las del resto de las personificaciones del Campeón Eterno. Asimismo, se llefga a conocer el destino final de todos estos héroes y el de Tanelorn, la ciudad eterna. Con ellas concluyen los diversos ciclos del Multiverso.

Michael Moorcock no sólo ofrece toda la potencioa fabuladora que lo ha consagrado entre los escritores de fantasía más populares del momento, sino que presenta por primera vez ante sus lectores un marco de referencia común para todas las series, que hasta ahora, había desarrrollado paralelamente. Con esta obra termina de encajar las piezas del más gigantesco rompecabezas creativo elaborado nunca en los dominios de la fantasía heroica, y consigue realzar las peculiaridades de cada una de las partes que lo forman.

Un logro sin precedentes por parte de una de las imaginaciones más portentosas del género.

Contiene las siguientes NOVELAS:

- Conde Brass (Count Brass, 1973)
- El Campeón de Garathorm (The Champion of Garathorm, 1973)
- La Búsqueda de Tanelorn (The Quest for Tanelorn, 1975)

Comprar CRÓNICAS DEL CASTILLO DE BRASS en:

Reseña destacada de 1 reseñas - Ver todas

Profile photo of Hamlet

Pálida continuación de las andanzas de Hawkmoon

Tampoco me pondre melodramático y, aunque estoy plenamente convencidisimo de su gran inferioridad respecto al BASTÓN RÚNICO, sí diré que es un libro entretenido, correctamente escrito e interesante para aquel que se fascinó por su más sólido precedente (aunque ni de lejos satisfaga sus expectativas y en este sentido pueda decepcionar) y para aquel que conozca el multiverso de Moorcock y pretenda asistir a su eclosión final. Nada que objectar a Moorcock, ya que incluso para un especialista como él en el género no siempre se está igualmente inspirado.