DESCRIPCIÓN DE SAN MARCOS

DESCRIPCIÓN DE SAN MARCOS

  • Año de publicación: 2000

Puntuación media 0 votos

1 de 10

  • 0 seguidores
  • 0 reseñas
  • Compartir:

Sinopsis y resumen DESCRIPCIÓN DE SAN MARCOS

Descripción de San Marcos es uno de los textos en prosa característicos de la literatura sin fronteras de Michel Butor. En un homenaje de traducción simultánea que parte del Evangelio de San Marcos (?hablarán en lenguas nuevas?) y culmina con la presencia de un monumento erigido y comprendido por los hombres con el paso del tiempo, las maravillas de Dios se expresan en múltiples registros.

Como una torre de Babel de la naturaleza humana y la cultura, en el original de Descripción de San Marcos se muestran en connivencia las inscripciones latinas junto a las voces de la multitud. Un murmullo de permanente aproximación al arte y a la historia destaca en la lengua del narrador que se mezcla con las de los turistas que acuden a la catedral veneciana de San Marcos para admirar la belleza de sus muros.

Pero si la multiplicación de lenguas es un requisito para reconocer la catedral, la atmósfera sagrada de sus capillas y dependencias añade nuevas disciplinas al conocimiento. La carga lírica que emana de la descripción de los diferentes ornamentos acompaña a la lectura simbólica de los elementos representados. La escritura de Michel Butor recorre el monumento y llama a la poesía cuando la historia y la belleza se funden con el arte.

Copiar

Comprar DESCRIPCIÓN DE SAN MARCOS en:

Reseña destacada de 0 reseñas - Ver todas

Nadie ha publicado aún una reseña sobre este libro. Si lo has leído, anímate, y sé el primero en hacerlo.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Libro promocionado

Novedades Libros