LA BATALLA DE LAS ARDENAS

LA BATALLA DE LAS ARDENAS

  • Año de publicación: 2006

Puntuación media 3 votos

5 de 10

  • 0 seguidores
  • 0 reseñas
  • Compartir:

Sinopsis y resumen LA BATALLA DE LAS ARDENAS

En diciembre de 1944 parecía que la Segunda Guerra Mundial en Europa era cuestión de días. Tras el castigo al que habían sido ssometidas las tropas alemanas tras el desembarco de Normandía, parecía que el único obstáculo al que tenían que enfrentarse las tropas aliadas hasta llegar a Berlín sería el cruce del Rin.
Por eso para Hitler el tiempo lo era todo. Para ello ideó una ambiciosa operación, Wacht am Rein. Con ella se pretendía nsorprender a las tropas americanas en las Ardenas, para luego avanzar hasta Mosa y de ahí a Amberes, con lo que conseguirían arrebatar a los aliados el mayor puerto operativo en la costa atlántica y copara las fuerzas británicas y estadounidenses en Bégica y Holanda.
La ofensiva alemana en las Ardenas fue osada e innovadora, tanto porque se recurrió a unidades de élite para abrir paso a las fuerzas pánzer alemanas como porque Alemania estaba exangüe .

Copiar

Comprar LA BATALLA DE LAS ARDENAS en:

Reseña destacada de 0 reseñas - Ver todas

Nadie ha publicado aún una reseña sobre este libro. Si lo has leído, anímate, y sé el primero en hacerlo.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Novedades Libros