PAUL VA A TRABAJAR ESTE VERANO

PAUL VA A TRABAJAR ESTE VERANO

  • Título original: Paul a un travail d'été
  • Año de publicación: 2002

Puntuación media 12 votos

8 de 10

  • 1 lo ha leido
  • 0 seguidores
  • 1 reseña
  • Compartir:

Sinopsis y resumen PAUL VA A TRABAJAR ESTE VERANO

«Paul es un adolescente del Quebec de los 70, insatisfecho, apasionado e inocente. Descontento de su recién iniciado trabajo en una imprenta, tras haber abandonado prematuramente el instituto, recibe la oferta de un amigo para acompañarle como monitor en un campamento de verano. Auténtico bildungsroman o libro de aprendizaje, PAUL VA A TRABAJAR ESTE VERANO desmenuza el paso a la madurez de un joven con el trazo sereno y estilizado de toda la tradición historietística francófona del siglo pasado. Trasunto del autor, Paul provoca al lector una curiosa adhesión basada en la transparencia y limpieza de intenciones de sus planteamientos, así como en su apabullante normalidad. Sin miedo a caer en la cursilería ni el sentimentalismo, Michel Rabagliati no se centra en el lado más frágil y timorato de un adolescente, como es habitual, sino que dota de inusual dignidad a su Paul, mostrando con agilidad toda la fatalidad de sus pasos en falso y la belleza de sus descubrimientos.»

Copiar

Comprar PAUL VA A TRABAJAR ESTE VERANO en:

Reseña destacada de 1 reseñas - Ver todas

Profile photo of Xhoxhon

La transformación de un adolescente.

Michel Rabagliati nos muestra, con exquisita delicadeza, el paso de la etapa adolescente a la madurez. Todas las dudas e incertidumbre que esos cambios producen, el descubrimiento del amor, la responsabilidad... Un cómic que me hizo esbozar una sonrisa de complicidad. Porque todos hemos sido como Paul.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Libro promocionado

Novedades Libros