EL REY DE LOS ALISOS

EL REY DE LOS ALISOS

  • ISBN: 9789870404460
  • Título original: El Rey de los Alisos
  • Año de publicación: 2006

Puntuación media 1 votos

6 de 10

  • 1 lo está leyendo
  • 1 seguidor
  • 1 reseña
  • Compartir:

Sinopsis y resumen EL REY DE LOS ALISOS


«Una gran novela... Cubre simultáneamente los acontecimientos internos de una mente y los de un continente.» THE NEW YORKER El Rey de los Alisos, la novela con la que Michel Tournier obtuvo el Premio Goncourt, narra la historia de Abel Tiffauges, un extraño prisionero francés en la Alemania del II Reich, mezcla de ogro depredador y adolescente perverso, que se siente predestinado para llevar a cabo una misión en Prusia, cuna legendaria de la nación alemana. El celebrado autor de Medianoche de amor nos muestra aquí lo más oculto, tierno y enfermizo del ser humano, siempre en busca de significados, ritos y señales que le guíen y rediman de su condición de ser para la muerte. Fantasía insólita sobre los tiempos tenebrosos de la última guerra mundial, este libro constituye un extraordinario viaje hacia la infancia y un inquietante ensayo sobre el amor.

Copiar

Comprar EL REY DE LOS ALISOS en:

Reseña destacada de 1 reseñas - Ver todas

Profile photo of Pilaster

El OGRO

Una gran novela, de las que ya no se escriben. El título no invita a su lectura, es demasiado erudito ¿qué es un aliso? Quizá por eso en la versión inglesa lo tradujeron como \"The Ogre\" (El Ogro), en mi opinión, mucho más acertado literaria y comercialmente. Es raro que nadie en este foro haya puntuado esta novela porque está considerada una de las grandes novelas del S.XX e incluso se llegó a filmar una versión conematográfica protagonizada por John Malkovich (si bien es cierto que la película es bastante floja).rnLo mejor: el complejo retrato psicológico del protagonista, Tiffauges, mitad niño, mitad ogro y los dos últimos capítulos uncluyendo su poético final.rnLo peor: algunos capítulos se hacen pesados al igual que determinados \"escritos siniestros\" del protagonista.rnBuena pero compleja novela.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Novedades Libros