Enrique Urquijo : adiós tristeza

Enrique Urquijo : adiós tristeza

  • ISBN: 9788493430726
  • Título original: Enrique Urquijo : adiós tristeza
  • Año de publicación: 2005

Puntuación media 2 votos

7 de 10

  • 1 seguidor
  • 1 reseña
  • Compartir:

Sinopsis y resumen Enrique Urquijo : adiós tristeza

Aunque las circunstancias que rodearon la prematura muerte de Enrique Urquijo bordearon la tragedia, "Adiós tristeza" no se centra en el morbo de aquellos acontecimientos. Es más bien una celebración de la intensa vida de una persona que dejó huella en quienes le conocieron y un músico que, junto a su hermano Álvaro y el grupo creado por ambos, Los Secretos, firmaron con sus canciones la banda sonora de toda una generación.
El autor, Miguel Ángel Barqueño investigó durante varios años todo tipo de fuentes documentales y realizó más de un centenar de entrevistas con quienes le conocieron, compartieron su vida, el escenario y los estudios de grabación, logrando un retrato que apenas tiene parangón en nuestra historia musical. Un retrato de un músico que, amén de ello, es el reflejo de toda una generación, que vivió intensamente la década de los ochenta y marcó indeleblemente las posteriores, llegando su influjo hasta nuestros días. Años después de la desaparición de Enrique se siguen escuchando las canciones que grabó junto a Los Secretos como si hubieran sido compuestas ayer. Pero, a partir de la edición de este libro, se podrán comprender mucho mejor las motivaciones y sentimientos de su autor.
"Adiós tristeza" es un pormenorizado , ágil e inusualmente sincero retrato de su vida personal y su trayectoria como músico, que no esconde los momentos dífíciles, pero tampoco los antepone a la parte más humana de un músico de quien, por primera vez, gracias a amigos ilustres como Joaquín Sabina, su hermano Álvaro y otros que lo rodearon en la intimidad, podemos descubrir su faceta menos conocida.

Copiar

Comprar Enrique Urquijo : adiós tristeza en:

Reseña destacada de 1 reseñas - Ver todas

Profile photo of jalonsoarevalo

A veces la vida es tan intensa como la mejor de las novelas

A veces la vida es tan intensa como la mejor de las novelas. La biografía de Enrique Urquijo cantante de los Secretos, una vida llena de sensibilidades y de miserias, realmente el autor se mete en la piel del interprete

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Novedades Libros