PRINCIPIANTES

PRINCIPIANTES

  • Año de publicación: 2004

Puntuación media 2 votos

4 de 10

  • 1 lo ha leido
  • 0 seguidores
  • 1 reseña
  • Compartir:

Sinopsis y resumen PRINCIPIANTES

Corredores de maratón que apenas llegan al kilómetro, escritores con obras sin principios, toreros que no entran a matar, pilotos de competición paralizados en la parrilla de salida... Fermín Maroto, jubilado pero no ocioso, se lanza por el mundo a la búsqueda de personajes que han fracasado por apostar por el principio de las cosas y, en esa apuesta, han terminado cavando su propia tumba. Como no podía ser menos, la paleta es rica y variada. Fermín y su compañero de asilo, convertido en cronista y escudero, nos invitan a un recorrido por un paisaje de fracasados con causa que van conformando un desopilante «inventario de comienzos sin final feliz». Ambos irán descubriendo que «nadie está libre de sus propias teorías», y que también ellos buscan antecedentes para justificar su personal patología.

Copiar

Comprar PRINCIPIANTES en:

Otros libros de

Listas en que aparece PRINCIPIANTES

Reseña destacada de 1 reseñas - Ver todas

Profile photo of awenia

Obra de un principiante

Hubo una época en la que seguía las recomendaciones literarias de los suplementos culturales, especialmente las referidas a obras de autores noveles. La reseña de este libro me llamó la atención, porque lejos de lo habitual, no ponían a parir a su autor, sino que más bien todo lo contrario. rnCorrí a la librería a hacerme con el ejemplar y no tardé en constatar, una vez más, que en el mundillo literario todos deben ser parientes. En efecto: la buena crítica de este libro sólo podría haberla escrito un padrino amoroso o un tío que por no tener hijos se volcó de lleno en promocionar a su querido sobrino.rn"Principiantes" es una (mala) obra de un verdadero principiante. Un principiante con salero y desparpajo que toda su infancia y juventud estuvo oyendo a sus amigos y familiares decirle: "Qué ocurrencias tienes; deberías ser escritor...", y como no podía ser menos, allí que se fué. Sacó su cuaderno Enri donde llevaba apuntados todos sus chistes, greguerías y metáforas inusuales, y manos a la obra.rnCon todos mis respetos hacia este valiente que consiguió terminar su primera novela (un esfuerzo que ha de valorarse, por supuesto), tengo que anteponer mi gran esfuerzo titánico de terminar de leer su primera novela, que no tiene ni pies ni cabeza, ni trama profunda, ni personajes redondos, ni remoto interés para aquellos no emparentados con el autor.rnError de principiante, creer que un panegírico a su locuaz originalidad podría sustentarse por sí sola.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Novedades Libros