HOMBRES DE MAÍZ

HOMBRES DE MAÍZ

  • Año de publicación: 1949

Puntuación media 9 votos

6 de 10

  • 1 lo ha leido
  • 4 seguidores
  • 1 reseña
  • Compartir:

Sinopsis y resumen HOMBRES DE MAÍZ

Hombres de maíz constituye una incisiva denuncia de los devastadores efectos que el capitalismo y las grandes empresas internacionales tuvieron en las costumbres, creencias ancestrales, despersonalización e inseguridad de los campesinos guatemaltecos. El realismo mágico, antecedente inmediato del que prodigarán en sus relatos Juan Rulfo, Gabriel García Márquez y otros autores hispanoamericanos, la audacia de la construcción narrativa, la técnica expresionista e incluso onírica y el estilo barroco y poemático, plagado de imágenes, símbolos y efectos musicales, confieren a esta obra de Miguel Ángel Asturias (1899-1974) quien, en 1967, obtuvo el Premio Nobel de Literatura, una singularidad inconfundible.

Copiar

Comprar HOMBRES DE MAÍZ en:

Reseña destacada de 1 reseñas - Ver todas

Profile photo of fabrizzio

Pesado, pesado, pesado...

Pesado, exactamente; no entendí casi nada de la lectura, se me hizo pesado, largo, abstracto, monstruoso... No negaré que Asturias es un maestro de la prosa, ni que su realismo mágico es infinitamente superior al de García Márquez, pero, honestamente, desprecio el realismo mágico, y este libro tiene en exceso, y exceso del exceso.

Insoportable para mí, quizás a otros les guste.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Novedades Libros