Te recordaré cuando despierte

Te recordaré cuando despierte

  • ISBN: 9788493901967

Puntuación media 0 votos

1 de 10

  • 0 seguidores
  • 0 reseñas
  • Compartir:

Sinopsis y resumen Te recordaré cuando despierte

Te recordaré cuando despierte es poesía pura en forma de pequeñas canciones.
Miguel Ángel Lozano aspira al extremo máximo de sentimiento y a la sublimación de los sentidos, especialmente en el amor. A través de sus ojos de poeta, nos muestra su personal concepción del mundo, el paso del tiempo, la cercanía de la muerte y la búsqueda de una identidad como plasmación de la trascendencia.

Es una constante el tema del recuerdo y también de lo onírico. Enlazan con un mundo idealizado, en la frontera de lo irreal e hiperbólico. Este mundo forma parte de esas realidades distintas por las que fluye la vida y la huella indeleble que nos provocan ciertas personas. Esa huella la va a seguir el amor, la va a rastrear.
A menudo encontramos la desesperación del poeta que sufre por amor. Este amor es tan grande, tan hondo, que no hay forma en el mundo de abarcarlo y la poesía se convierte en medio de conocimiento, en instrumento para expresar lo que siente. Por lo tanto, a su vez nos encontramos con la instrumentalización de la poesía y la concepción del mundo a través de los ojos del poeta, la conciencia del ser poeta.
La segunda parte, Despertar, tiene un tono distinto; los poemas ya no son todos amorosos. Son espirituales, trascendentales, evocan una visión universal de las cosas, como, por ejemplo, la temporalidad. Quizás el motivo que más se repita en la obra, tras el amoroso, sea el del paso del tiempo. Este tema frisa con el de la muerte. El poeta también se adentra en una temática macabra y se nos muestra adelantando su defunción entre gusanos (imagen palpable de todo lo anteriormente comentado).
La tercera parte, Cuando, es la más breve. Sólo unos pocos poemas que quizás se puedan agrupar porque nos hablan de algo ya más “mundano” como los poemas dedicados a El Bierzo, a las minas de carbón o el anticlerical “Dios”.

Copiar

Comprar Te recordaré cuando despierte en:

Reseña destacada de 0 reseñas - Ver todas

Nadie ha publicado aún una reseña sobre este libro. Si lo has leído, anímate, y sé el primero en hacerlo.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Novedades Libros