LOS ZAPATOS DE MURANO

LOS ZAPATOS DE MURANO

  • Año de publicación: 1996

Puntuación media 2 votos

6 de 10

  • 1 seguidor
  • 1 reseña
  • Compartir:

Sinopsis y resumen LOS ZAPATOS DE MURANO

Los zapatos de Murano retrata la Venecia de finales del siglo XII, cuando el auge del comercio con Oriente llenaba de especias, de esclavos y de metales las brumosas calles de esta noble ciudad. En uno de sus días de mercado, el ilustre Rocco del Fiore queda prendado de la delicada y exótica belleza de una esclava indonesia. Su amor por ella hace que ingenie un astuto plan para rescatarla del avaro turco que la retiene. Años después, el nacimiento de su hija Angélica desencadenará fuertes intrigas familiares y la historia adquirirá entonces un trepidante ritmo con largos viajes a Oriente, conquistas y cruzadas, celos, amores afortunados y de conveniencia.

Copiar

Comprar LOS ZAPATOS DE MURANO en:

Reseña destacada de 1 reseñas - Ver todas

Profile photo of ruben_sa

Exótica revisión del clásico cuento de Cenicienta en la que la parte más manida de la historia sólo ocupa un capítulo y, además, cuenta con algún giro afortunado respecto a la versión más conocida. Miguel Fernández Pacheco se centra en los antepasados de la sirvienta que dormía junto a la chimenea, así como en la fulgurosa ascensión del desencantado militar que se convertirá en su esposo. Ambientada en una Venecia con vistas a Oriente, y narrada con un vocabulario y un estilo evocador de los tiempos de las cruzadas heroicas y de las intrépidas travesías marinas, Los zapatos de Murano es una fabulosa puerta de entrada a las narraciones para adultos. El primer capítulo, con la apuesta de los higos, es memorable.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Libro promocionado

Novedades Libros